Thomas Preining estuvo participando en las recientes pruebas del Campeonato IMSA SportsCar con un Porsche 911 GT3 R actualizado, perteneciente a Manthey e identificado con el color negro y el número 911, evaluando la nueva aerodinámica y la suspensión. Para el piloto austriaco, campeón del DTM en 2023, esta invitación por parte de Manthey no es garantía de tener un asiento en la iniciativa del la estructura alemana en los Estados Unidos, su participación en la clase GTD Pro en la Copa de Resistencia 2026, pero en vista de que ha participado en el desarrollo del coche y es piloto de fábrica de Porsche, espera formar parte de la alineación y poder lucir la decoración ‘Grello’ en grandes eventos como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans. También Manthey aparece en la clase GTD, pero allí la tripulación estará encabezada por Ryan Hardwick.
Hasta ahora a Preining no se le ha comunicado cuáles serán sus tareas para 2026, tomando en cuenta que la plantilla de fábrica de Porsche se encuentra en reestructuración tras abandonar la clase Hypercar del WEC y permanecer a la espera de lo que ocurrirá en la clase LMGT3. Pero en todo caso es muy probable que permanezca afiliado a Manthey ya sea en el DTM, a tiempo completo, o en el GT World Challenge Europa, a tiempo parcial, y por supuesto conformar la formación del equipo en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring. En todo caso, el austriaco admite su interés y disposición para trasladarse hasta los Estados Unidos para representar a Manthey y estaría muy complacido si además el Porsche 911 GT3 R luce la vistosa decoración ‘Grello’ que es una de las preferidas del público debido a su vistosidad y a lo exitosa que ha sido.
Sin embargo, la decisión no le concierne, simplemente está manifestando que desea unirse a esta iniciativa y además es notorio que desea competir en América porque de no ser así no hubiese aceptado participar en las pruebas. Entiende que al ser pocas las fechas a disputar el compromiso personal debe ser grande, no solamente por parte del piloto sino de todos los involucrados en la expedición. Aunque ha demostrado su disposición, en su contra destaca el hecho de que solamente conoce dos de los cinco circuitos que contempla el programa de Manthey en la IMSA, que son Daytona y Sebring.
En palabras de Thomas Preining:
Me gustaría pilotar el Grello en los Estados Unidos. Sería un gran honor. Creo que también es algo muy importante. Tenemos muchos fans estadounidenses, al menos eso es lo que veo en las redes sociales. Hay mucha gente deseando ver el coche en pista en enero. Obviamente, espero de corazón que todo vaya bien para el equipo y que sea un comienzo de temporada exitoso.
Vía Sportscar365






