ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tiago Monteiro cuenta su calvario y piensa ya en el regreso a la competición

Estaba anunciada su participación en el WTCR 2018 al volante de un Honda Civic TCR de Boutsen Ginion, pero Tiago Monteiro aún no ha podido volver a competir tras su tremendo accidente en un entrenamiento privado celebrado el pasado mes de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo el luso ve cada vez más cerca su regreso y ha dado detalles de cómo han sido estos meses en una entrevista a la web oficial del campeonato.

En ella Monteiro asegura que pese a toda la rumorología a la que han dado pie sus reiteradas ausencias en WTCC y WTCR durante los últimos meses está a punto de volver: «La buena notica es que de verdad voy a volver. Es una gran oportunidad, una auténtica segunda oportunidad y por ello quiero aprovecharla al máximo. Tras muchos exámenes, muchas charlas con mis médicos, con los de la FIA, analizamos todos los pros y contras y miramos a largo plazo. Soy aún joven».

El portugués explica que «es un pequeño milagro que haya recuperado la visión. No está al 100% pero no afecta a nada de mi día a día. Las cervicales también van bien, mi espalda, todo está al 100%. Pero el traumatismo craneoencefálico fue mayor de lo que creíamos en un principio. Por ello todo el mundo me recomiendo al menos once o doce meses sin impactos y por lo tanto no me puedo arriesgar a correr ahora (…). Estamos a punto de poder regresar, así que me centro ya del todo en el final de temporada para preparar 2019″.

La entrevista incluye detalles que dan una idea de la magnitud de la lesión, pues el piloto de Honda debió pasar mes y medio de reposo absoluto en el hospital, tras lo cual ha empleado todo tipo de técnicas para acelerar su recuperación: cámaras hiperbáricas, tratamientos de oxígeno y ozono, inyecciones de botox en el nervio óptico, goteo de vitaminas en Estados Unidos… El resultado es que ya ha participado en varias jornadas de entrenamientos privados, tanto en solitario como con tráfico en pista y espera tomar de nuevo la salida de una carrera en un par de meses.

Via | FIA WTCR
Foto | FIA WTCR – Paulo Maria – DPPI

Cargando...