La recuperación de Tiago Monteiro se alarga y tampoco podrá estar en su cita de casa en el WTCR

 |  @fernischumi  | 

Tampoco podrá estar en la prueba de casa. Tiago Monteiro sigue acelerando su recuperación y poniéndose en manos de especialistas con fama internacional, sin embargo, el accidente sufrido el pasado mes de septiembre sigue siendo un punto y aparte en la carrera deportiva del piloto luso. Aunque ha seguido con sus acciones como embajador de Honda Racing, Tiago no podrá realizar su debut en el WTCR en Vila Real, una de las grandes fiestas del motor en Portugal debido a la larga tradición de carreras del circuito urbano.

Monteiro, que se subió a mediados de mayo en el Honda Civic Type-R en el Circuito de Zolder durante el pasado mes de mayo para probar su mejoría, y más concretamente sus niveles de visión, no ha recibido el ok por parte de los médicos de la FIA para reincorporarse a la acción, en un proceso de recuperación que se dilata ya desde hace nueve meses. En su lugar volverá a estar el piloto belga de 18 años, Benjamin Lessennes, al que el propio Monteiro asesora en sus primeros pasos en el campeonato internacional.

He hecho todo lo posible para estar listo para esta cita que me es muy querida, pero desde el punto de vista médico es demasiado pronto. Es crucial que mi recuperación sea del 100% en todos los niveles. En verdad, una recuperación de nueve meses puede ser muy breve para algunas lesiones. Estoy cerca, pero aún debemos ser pacientes y decir que esta paciencia será recompensada y que volveré más fuerte.

Después de ser protagonista durante la primera mitad de la última campaña del WTCC, Monteiro perdió el tren del título cuando en septiembre sufría un fuerte accidente al final de la recta cuando realizaba un test al volante del Honda Civic TC1. Las secuelas le han tenido apartado de la competición desde entonces y aunque tenía previsto competir al volante de uno de los nuevos Civic TCR construidos por JAS en la temporada 2018, este proceso de recuperación le ha impedido comenzar la campaña hasta el momento y su regreso sigue sin tener fecha definitiva.

Lee a continuación: James Thompson se une en el último momento a un WTCR 2018 muy retro