ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tiago Monteiro también se perderá el inicio del WTCR 2018 por las secuelas de su accidente

¿Puede un accidente del que aparentemente sales sin lesiones y consciente dejarte fuera de competición durante más de seis meses? El ejemplo de Tiago Monteiro nos lo demuestra. Desde que en septiembre el portugués sufriera un pavoroso accidente en un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya al quedarse sin frenos a final de recta de meta hemos visto cómo ha tenido que ir retrasando poco a poco su regreso. Y este lunes hemos conocido que tampoco podrá ser de la partida en la primera cita del WTCR 2018.

Monteiro fue anunciado hace algunas semanas como piloto de uno de los Honda Civic TCR de nueva generación alineados por Boutsen Ginion, pero en un escueto comunicado Honda ha explicado que pese a «una fuerte recuperación, aún no ha alcanzado una condición idónea para regresar a las carreras. No se ha impuesto ninguna fecha para su regreso». Por ahora la decisión sólo afectaría a la primera prueba del campeonato 2018, en Marrakech.

El encargado de sustituir al portugués en el trazado semiurbano de Marrakech la semana que viene será el belga Ben Lessennes, que con 17 años ya se subió la temporada al podio de las TCR International Series en su paso por Spa-Francorchamps al volante de un Honda Civic TCR de Boutsen Ginion.

Foto | Honda Racing

Cargando...