ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff propone seguir con los V6 más allá de 2025

En la reciente reunión técnica realizada en Austria, Christian Horner sugirió que el nuevo reglamento de motores debería posponerse hasta 2026 o hasta que exista consenso entre las propuestas, fijando posición con respecto a la fórmula: motor económico, sencillo y ecológico. Por su parte, Toto Wolff comparte la posición de Horner en el sentido de esperar hasta el 2026 para introducir la nueva normativa, pero propone seguir con los V6 porque se ha invertido mucho en su desarrollo y en Mercedes están muy orgullosos de su ingeniería, de allí que no esté dispuesto a sacrificarla por el interés de que ingresen nuevos proveedores, en este caso aludiendo al Grupo Volkswagen.

Señaló Wolff que en la reunión también estuvieron presentes representantes de la FIA y de la FOM, y todos coincidieron en que deben proteger el medio ambiente, de allí que una de las bases del nuevo motor sea su funcionamiento a través de combustible ecológico. Donde se advirtió ciertos desacuerdos fue en las sugerencias provenientes del Grupo VAG, de la tracción total y de enfatizar en el sistema eléctrico, porque se alejaría del control de presupuesto. Wolff comprende que el nuevo reglamento debe ser atractivo para otros proveedores, pero justamente eso pasa por construir motores más económicos y menos complejos que los actuales y estas nuevas propuestas apuntan hacia otra dirección.

Según su criterio, las actuales unidades de potencia, a pesar de ser muy avanzadas, no se adaptan a lo que se quiere en cuanto al control de costes, pero también señala que el motor de combustión interna, el V6 de 1.6 litros con turbo, es claramente rentable desde el punto de vista comercial. Considera que lo más viable es continuar utilizando esa base y evitar la «hoja en blanco» que propone Horner porque eso sería asumir un riesgo innecesario.

En palabras de Toto Wolff:

Necesitamos una unidad de potencia que nos enorgullezca también en el campo de la electrificación. Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos que hacerlo con un presupuesto menor que el actual y además que utilice biocombustible. En mi opinión, el camino pasa por los actuales motores de seis cilindros, que son de última generación. No necesitamos reinventar la rueda.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...