Toto Wolff y Christian Horner contrastan opiniones con respecto a proveedores

 |  @X3Humberto  | 

En esta pretemporada, desde Mercedes han realizado ciertas declaraciones algo desconcertantes, una de ellas tiene que ver con el tema del combustible y lubricante. Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, cree que Red Bull Racing está cometiendo un error al no utilizar la gasolina y el aceite desarrollado según las especificaciones de Renault Sport, cuyo proveedor oficial es BP Castrol. Al enterarse de tales declaraciones, Christian Horner replicó manifestando que junto a ExxonMobil han podido ganar carreras, lo que demuestra que no están en desventaja.

Según la perspectiva de Wolff, un único proveedor garantiza obtener un óptimo nivel de prestaciones de la parte mecánica. Mercedes y sus clientes utilizan Petronas, en tanto Ferrari y los suyos emplean Shell. Esta situación beneficia al constructor de motores porque la calibración del conjunto es uniforme y además despeja dudas en cuanto a ventajismos y preferencias porque todos usan las mismas especificaciones de combustible y de aceite.

Para Wolff, en el caso de Red Bull y de Renault resulta complicado para el proveedor de motores analizar y aprender sobre lo que sucede en pista cuando el mismo propulsor utiliza distintas especificaciones químicas en sus fluidos. Se entiende que el acuerdo de Red Bull está orientado hacia la parte comercial y en ningún caso está menospreciando el trabajo de ExxonMobil, pero es su opinión, apegada a su filosofía de trabajo.

Nuestros equipos siempre han usado Petronas, aparte de McLaren [cuando usaba Mercedes], así calibramos nuestros motores con una sola especificación de combustible. Si tiene alguna diferente necesitará una calibración completamente distinta. Lo de Red Bull me parece un error estratégico porque está ejecutando un programa diferente.

Al enterarse del razonamiento de Wolff, Christian Horner indicó que ganar tres carreras en 2017 utilizando los productos de ExxonMobil demostró que el enfoque de Red Bull, como único equipo cliente ganador, es correcto y por tal razón no ve necesidad de cambiarlo. Por supuesto que representa más trabajo porque tanto Red Bull Racing como ExxonMobil deben investigar, diseñar y probar para producir su propia especificación de combustible y de lubricante, en lugar de afiliarse al mismo proveedor de Renault. Pero los resultados hablan solos.

He visto que Toto [Wolff] ha hecho muchos comentarios sobre este tema. Tenemos una gran cooperación con ExxonMobil. Sus productos son excepcionales y nosotros vemos esto como una ventaja técnica porque es una compañía de primera que responde rápido a nuestras exigencias, por eso ganamos con ellos el año pasado. Por supuesto, un socio que no sea el equipo de la fábrica significa más trabajo, pero eso no debería preocuparle a él porque lo pagamos de nuestros bolsillos.

Vía | Thecheckeredflag

Lee a continuación: La Honda esperanza de Dietrich Mateschitz

  • Kmp787

    Lo que dice Wolff lo he pensado yo a veces. Dejando a un lado el cacao que se ha vuelto la F1 con la entrada de petroleras como simples sponsors para saber quién suministra y quién patrocina, la verdad que, casualmente, los motores Renault se rompen con más frecuencia que los Mercedes o Ferrari. Quizá el factor lubricantes tenga algo que ver con el desgaste de los materiales del propulsor, quién sabe.