ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota anuncia el fin de la producción del GR Supra A90; el Supercars hereda otro problema

Se veía venir. Ante el desarrollo de la nueva propuesta Lexus, no tenía sentido seguir ofreciendo al público el GR Supra, así que Toyota anunció que hasta este mes estará recibiendo pedidos para cerrar la producción de un coche que permaneció seis años en el mercado comercial. Esta medida no tendrá impacto en la decisión del fabricante japonés de desembarcar en el Supercars en el 2026, sin embargo, el campeonato australiano deberá afrontar un problema que es presentar al público un torneo donde dos de sus tres coches no estén en fase de producción, lo que es absurdo tomando en cuenta que el Supercars nació como categoría de Turismos y luego se transformó en una serie de stock car.

Explicó Sean Hanley, vicepresidente de Ventas, Marketing y Operaciones de Toyota Australia, que el fabricante se ha comprometido con el Supercars con el GR Supra para apuntalar las ventas de los modelos GR Yaris y GR Corolla, pero ello no significa que los seguidores de la marca no sigan al campeonato mientras esperan por el nuevo modelo que reemplace al A90. Todo apunta a que el coche será una variable del Toyota GR que se exhibe ahora mismo en el Monterey Car Week y que es la base del nuevo Lexus GT3 con motor V8 aspirado y tracción trasera, con el cual Toyota tiene altas expectativas debido a lo que pudo alcanzar el Lexus RC F GT3 en las pistas cuya versión original RC de 2014 no fue pensada para competir.

Con respecto al sucesor del GR Supra, el modelo que tantas alegrías ha traído a Toyota en el Super GT, Hanley señaló que no tiene idea de lo que viene porque desde Japón no han manifestado interés en una próxima generación del coche deportivo. En Australia, las ventas del GR Supra en 2019 fueron muy buenas con 1400 unidades, pero luego experimentó un declive hasta solamente comercializar 103 coches este año. Por tal razón se pensó en utilizar al Supercars como vitrina para elevar las ventas debido a que es un evento de gran popularidad en Oceanía, lo que pudieron advertir tras constatar que Ford vendió 3200 unidades del Mustang este año.

En palabras de Sean Hanley:

El GR Supra ya ha tenido un excelente legado en su actual generación, lanzada en el año 2019. Pero los clientes ya no podrán comprar su propio GR Supra, así que los fans del coche seguirán su historia cuando observen el Supercars en el 2026 y más allá.

Vía Torquecafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...