En nuevo Toyota GR Supra es una realidad, el coche que defenderá los intereses del fabricante japonés en el campeonato australiano fue presentado en sociedad, con la presencia por supuesto de representantes de Walkinshaw Andretti United y Brad Jones Racing, para iniciar su historia a partir de la próxima temporada. Lo que más resalta del coche, adaptado al reglamento técnico Gen3, es su motor V8 de 5,2 litros aspirado concebido para rivalizar con sus rivales de Ford y General Motors, tal como sucede en la NASCAR, pero ahora en territorio australiano, para entusiasmar no solo a los seguidores del campeonato sino también a los de Toyota que prefieren el sonido de un V8 aspirado a altas revoluciones que competiciones con tecnologías híbridas y eléctricas.
La paridad en los motores es un objetivo para el Supercars y se entiende que se ha estado evaluando la versión Toyota V8 2UR-GSE en el banco de pruebas de paridad. Si bien el modelo Supra A90 cerró su producción este año, al igual que su hermano de plataforma BMW Z4, el fabricante japonés está desembarcando en el campeonato australiano para promover a la división Gazoo Racing y para promocionar lo que sería la nueva generación del Supra, cuyo plan de introducción está pautado para el 2027. Según Sean Hanley, jefe de marketing de Toyota Australia, el modelo A90 permanecerá en el Supercars por un período de cinco años, lo que eventualmente costará sus millones de dólares, pero sería la base de un proyecto de largo plazo para fortalecer la presencia de la marca en Australia y Nueva Zelanda.
Para Hanley, este modelo Supra, aunque no esté disponible en el mercado, va a competir para elevar el prestigio de la marca frente a sus principales rivales comerciales, es decir Toyota asume el reto de fabricar un coche de altas prestaciones y llevarlo hasta los circuitos para demostrar que pueden ganar bajo cualquier condición. En Australia la pasión por los V8 no va a desaparecer y por tal razón Toyota quiere demostrarle al público que existe la disposición de adaptarse a las necesidades del público. Seleccionar al Supra era lógico, considerando que en el catálogo solamente se presentan cuatro modelos: el GR86, el Yaris, el Corolla y el Supra. Se espera entonces que los resultados del coche en el campeonato produzca una estela hacia todo lo que venda Toyota y más con la marca Gazoo Racing.
Vía Speedcafe