ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota, Jota y Porsche lideran en Le Mans a menos de cuatro horas para el final

El gusto por Le Mans se amplía con el paso de las horas y la entrada en las últimas cuatro significa la sentencia lenta de la carrera, que cambió radicalmente en varios frentes con la salida del sol. Toyota y Jota siguen mandando con mano de hierro en las categorías de Prototipos y se espera que ambos equipos hagan doblete. Porsche y Ferrari mantienen su lucha en GTE Pro ante el descalabro de Corvette, mientras que la siempre igualada GTE Am está encarrilada para el Aston Martin de TF Sport.

Mathieu Vaxivière se accidentó a las nueve de la mañana y alargó la agonía de Alpine cuando intentó quitarse a un doblado en las Esses de Porsche. Ello dejó un panorama desolador para el equipo galo, que ya había tenido problemas mecánicos y quedó a 16 vueltas del líder de carrera, el Toyota #8 de Ryo Hirakawa. Pechito López estaba a poco menos de una vuelta y Ryan Briscoe cerraba el podio con el primer Glickenhaus, a cinco giros de Hirakawa.

Brendan Iribe sumó el cuarto abandono de la carrera (todos en GTE Am) al irse al muro exterior de la primera chicane, perdiendo el control de su Porsche en frenada y rompiendo todo el frontal hasta el punto de dejar aceite sobre el asfalto. François Perrodo cometió un error mayor llevándose por delante al Corvette de Alexander Sims, líder de GTE Pro en pelea con el Ferrari de James Calado y cuyos desperfectos alargaron una bandera amarilla que permaneció toda la mañana en toda la recta trasera.

Robin Frijns se fue al muro interior de Indianapolis y la suma de sus desperfectos junto a los ya presentes dieron paso al primer Safety Car de la carrera a falta de unas cinco horas del final. Phil Hanson se paró poco después en una detención que no provocó ni siquiera las habituales Slow Zone. El dominio de Jota se ampliaba con un doblete liderado por el #38 de un imperial António Félix da Costa y el #28 de un Oliver Rasmussen sólido. Prema debutaba con buen papel y era el único coche que resistía el ritmo de los Jota.

Alessandro Pier Guidi y Frédéric Makowiecki pelearon por el liderato de GTE Pro en la resalida y lo hicieron entre doblados con parada en boxes incluida y reemplazo de Gianmaria Bruni por el francés. Antonio Fuoco llevaba al tercer puesto al #52 copilotado por Miguel Molina que salvaba los papeles tras un comienzo malo, seguidos por el #92 que había sido líder hasta su pinchazo matinal. Los Corvette cayeron con problemas mecánicos en el 363 de Antonio García y el chocado #64 de Sims.

La igualada lucha en GTE Am se empezó a decantar para el TF Sport de Ben Keating y el coche de seguridad les dio aún más distancia, dos minutos sobre el Porsche de Julien Andlauer y casi doblando al 911 de Harry Tincknell. Paul Dalla Lana y Alessio Picariello iban por el top 5 y buscaban aprovechar posibles errores ajenos, en una categoría que tenía cinco de los ocho abandonos de un evento alterado con la llegada del día que requerirá de paciencia en su parte final.

Cargando...