Tres millones de euros: el FW14B de Nigel Mansell y su 'Red Five' se convierte en el Williams más caro de la historia

 |  @fernischumi  | 

Goodwood es quizás uno de los espectáculos más completos en cuanto automovilismo que podemos encontrar en la actualidad a nivel planetario. El Festival de la Velocidad aúna presentaciones, competición, exhibiciones y subastas en un fin de semana en el que prácticamente todos los registros tienen cabida. Una ocasión perfecta para recordar algunos de los vehículos que nos marcaron de niños y también, quién sabe, descubrir esa disciplina que estaba fuera de nuestro radar que nos despierta nuevas sensaciones.

Si la edición de este año del FoS está teniendo su punto histórico gracias al rendimiento mostrado por Romain Dumas y el Volkswagen ID. R, también podemos decir que será recordado durante mucho tiempo por una de las subastas celebradas en las que se puso sobre el stand de Bonhams uno de los monoplazas míticos, el Williams-Renault FW14B con el que Nigel Mansell consiguió cinco victorias durante la temporada de 1992 en la que consiguió coronarse Campeón del Mundo.

La antigua montura del León británico alcanzó cifras deslumbrantes, llegando a un precio final de subasta de 2,703 millones de libras, algo más de 3 millones de euros, lo que lo sitúa como el Williams más caro de la historia. Pocos detalles se conocen de la identidad del comprador que únicamente fue descrito por las informaciones como “un coleccionista de renombre”, el cual podrá disfrutar de un motor V10 que se mantiene a punto y que además podrá ver en primera persona cómo funcionaba la suspensión activa del FW14B engendrado por Adrian Newey.

El chasis en concreto no era otro que el nº FW14/08, utilizado por Nigel en las primeras carreras de la temporada de 1992. Con él cayeron cinco pole position y cinco victorias consecutivas que le permitieron destacarse al frente de la general, especialmente frente a su compañero de equipo, Ricardo Patrese, el cual solo pudo lograr cuatro segundos puestos y un abandono en este inicio que marcaría la campaña. Esta unidad pasaría después de siete carreras a manos del brasileño, lo que no cambió la tendencia (incluso sufriría un accidente en Portugal), con el Mansell asegurándose el título cinco carreras antes del final y con Williams consiguiendo 10 victorias en 16 Grandes Premios.

Foto Portada | Bonhams

Lee a continuación: Sí, Romain Dumas y el Volkswagen eléctrico han aniquilado el récord de Goodwood... otra vez

  • rauccete

    Aisss, lo que era Williams antes....

  • almafuerte

    Una auténtica ganga.

  • Inohcna

    Según está el mercado de clásicos no parece muy caro para ser uno de los mejores F1 de la historia, más aún siendo la unidad que ganó 5 carreras seguidas.

  • emjpshyco

    Por qué poco vende CW el letado de su padre. Si esto fuera a sacar al equipo de la situación en la que está lo entendería, pero con eso no tienen ni para pagar dos motores...

    • Edgecrusher

      Este coche no lo vendió Claire, ya que pertenecía a un coleccionista privado que decidió subastarlo en Goodwood a través de Bonhams donde lo compro otro coleccionista privado, o sea, una operación en la que nadie de Williams Grand Prix Engineering tuvo nada que ver.

      El en sitio de Bonhams esta explicado claramente. Saludos.