ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sí, Romain Dumas y el Volkswagen eléctrico han aniquilado el récord de Goodwood... otra vez

Lo avanzábamos ayer, visto de lo que eran capaces Romain Dumas y el Volkswagen ID. R Pikes Peak en la primera jornada del Festival de la Velocidad de Goodwood, nada parecía poner en entredicho que el piloto de Alés no pudiera seguir bajando una y otra vez su registro a lo largo fin de semana. Hoy era el turno de la sesión de clasificación y en ella, el tiempo de 41,18 segundos de ayer ha quedado completamente aniquilado.

Tan solo le ha durado 11 horas el vídeo comparativa realizado por los propios responsables del FoS en los que se comparaban las ‘runs’ de Nick Heidfeld y Romain Dumas. Ya sin vigencia, el prototipo eléctrico de Volkswagen Motorsport ha conseguido establecer un tiempo final de 39,90 segundos a falta de que mañana pueda volver a bajar esta marca durante el Shootout definitivo. El propio Dumas reconocía que F-X Demaison le había dicho durante la preparación que si conseguía hacer un buen segundo sector podrían estar en torno al 40 medio, proyección que quedaba completamente arruinada después de conseguir ganar mucho tiempo en las dos últimas curvas arriesgando mucho tal y como se puede ver en las imágenes.

Casi cuatro segundos ha bajado el tiempo del ID. R en su versión Light respecto al mejor tiempo del año pasado, demostrando que la rebaja de peso, la nueva aerodinámica y la modificación en la gestión de la energía han propiciados que el Volkswagen se haya convertido en el primer coche en toda la historia de Goodwood capaz de bajar de los 40 segundos.

Cargando...