Trevor Carlin en desacuerdo con la inscripción de tres o más coches por equipo en la IndyCar

 |  @X3Humberto  | 

Trevor Carlin no ve con buenos ojos que Andretti Autosport se presente a competir en la próxima temporada de la IndyCar con cinco monoplazas porque ello significa que los equipos pequeños cada vez tendrán menos opciones de destacar, situación que va en contra de la filosofía de la serie. Explicó Carlin que sostuvo una reunión con Jay Frye, presidente de la IndyCar, y le dijo que si todo sigue como va, es probable que solamente compitan los tres equipos más fuertes en el futuro.

Una de las críticas de Carlin tene que ver con el hecho de que el quinto coche que va a inscribir Andretti Autosport es el que pertenecía a Harding Racing, es decir un equipo grande absorbió a uno pequeño y esa situación debería evitarse porque podría repetirse en las próximas temporadas. Aclaró que no está en contra de que un equipo tenga cinco monoplazas, su queja va en el sentido de que todos sus pilotos competirán a tiempo completo mientras muchos otros apenas pueden costearse una participación parcial por falta de dinero o de asientos disponibles.

Carlin se aventuró a participar en la IndyCar porque con un presupuesto moderado podía sumar puntos y en ocasiones tener oportunidad de finalizar entre los mejores con cualquiera de sus dos coches, pero ahora advierte que equipos como Andretti Autosport, Team Penske y Chip Ganassi Racing complican la existencia de estructuras más pequeñas y con menos poder económico, las cuales van camino a la desaparición si persiste la inscripción de tres o más monoplaza por equipo ya que se está instaurando un monopolio que resulta muy complicado de romper.

En palabras de Trevor Carlin:

No está lejos observar a Andretti con siete coches, Penske con cuatro y Ganassi también con cuatro, sería feliz entonces si llego en el top 15. Sería casi imposible para un equipo como nosotros hacer un gran avance, empacaríamos nuestras maletas y nos iríamos. Lo que digo es que se volverá más difícil porque no podemos establecer esfuerzos en una dirección correcta. En ese momento este campeonato perderá su atractivo.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Con jefe de filas confirmado, McLaren sigue buscando segundo piloto para la IndyCar

  • M.A.

    Ya. Por eso en F1, con limitación a 2 coches, están destacando tanto (modo ironico -ON-) los equipos "pequeños"....
    Por eso en F1 están compitiendo (idem -ON-) más de 3 equipos....
    Pretender igualar a los equipos, pretender que pequeños y grandes sean igual de competitivos, pretender que tanto los que tienen dinero como los que no tengan igualdad de opciones, es una quimera.
    O sea, no dejar correr al que puede alinear 5 coches, que corra solo con 2, para que te quede sitio para ti, gastandote poquito....
    Mucho pastelero suelto, es lo que hay,

    • Ferran Pistola

      Ya, pero ¿que pasa si Andretti cierra? Que la parrilla de la Indy pierde al 20% de sus participantes.
      Es peligroso que haya equipos tan grandes mientras los pequeños se van.

      • M.A.

        Cuando Carlin ha dominado en F3, por ejemplo, no se ha preocupado de los "pequeños".
        Se queja ahora cuando la Indy le queda grande.

        • Ferran Pistola

          Olvídate de los equipos, centrate en la serie.
          ¿Crees que es bueno que 3 equipos acaparen el 50% de la parrilla? ¿Que un sólo equipo acapare casi el 25% de su parrilla?
          Sales de Penske-CGR-Andretti y te quedan 12 coches (2 McLaren-SMP, 2 RLL, 2 Carlin, 2 Dale Coyne, 2 AJ Foyt y los 2 Carlin) Y veremos que es de Dragon Speed y Meyer Shank. Como mucho 14 coches, por 11 a tiempo completo de los 3 principales.
          Te caen dos equipos "pequeños" y la serie no lo nota; te cae Andretti y la serie se queda tiritando.

          • almafuerte

            Si razón tienes, peroooooooo.
            Son todos los coches iguales, si cierra un equipo grande vende los coches y los operan otros pequeños, digo yo sin saber bien de que hablo, pero poniendo imaginación.
            Y por otro lado, decir "sería feliz entonces si llego en el top 15", que derrotista por favor. Insisto, son coches estándar, más o menos todos los equipos gastar lo mismo, dentro de una diferencia razonable. No como la F1 que la diferencia puede ser de decenas de millones entre unos y otros y el dinero es un obstáculo insalvable. No tienen que desarrollar nada, solo poner a punto lo que tienen, sin dura hay q saber y tener a los mejores, pero no creo que le paguen 100 millones al año a sus ingenieros unos y otros 100 mil.
            Me imagino los pilotos leyendo esto, que pocas ganas de pagar por ese asiento, ya se dan por derrotados.

          • Ferran Pistola

            En eso lleváis razón. Esa forma de "llorar" no creo que sea la mejor forma.
            Digamos que estoy a favor en el contenido de la declaración pero no en las formas.