ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Trevor Carlin en desacuerdo con la inscripción de tres o más coches por equipo en la IndyCar

Trevor Carlin no ve con buenos ojos que Andretti Autosport se presente a competir en la próxima temporada de la IndyCar con cinco monoplazas porque ello significa que los equipos pequeños cada vez tendrán menos opciones de destacar, situación que va en contra de la filosofía de la serie. Explicó Carlin que sostuvo una reunión con Jay Frye, presidente de la IndyCar, y le dijo que si todo sigue como va, es probable que solamente compitan los tres equipos más fuertes en el futuro.

Una de las críticas de Carlin tene que ver con el hecho de que el quinto coche que va a inscribir Andretti Autosport es el que pertenecía a Harding Racing, es decir un equipo grande absorbió a uno pequeño y esa situación debería evitarse porque podría repetirse en las próximas temporadas. Aclaró que no está en contra de que un equipo tenga cinco monoplazas, su queja va en el sentido de que todos sus pilotos competirán a tiempo completo mientras muchos otros apenas pueden costearse una participación parcial por falta de dinero o de asientos disponibles.

Carlin se aventuró a participar en la IndyCar porque con un presupuesto moderado podía sumar puntos y en ocasiones tener oportunidad de finalizar entre los mejores con cualquiera de sus dos coches, pero ahora advierte que equipos como Andretti Autosport, Team Penske y Chip Ganassi Racing complican la existencia de estructuras más pequeñas y con menos poder económico, las cuales van camino a la desaparición si persiste la inscripción de tres o más monoplaza por equipo ya que se está instaurando un monopolio que resulta muy complicado de romper.

En palabras de Trevor Carlin:

No está lejos observar a Andretti con siete coches, Penske con cuatro y Ganassi también con cuatro, sería feliz entonces si llego en el top 15. Sería casi imposible para un equipo como nosotros hacer un gran avance, empacaríamos nuestras maletas y nos iríamos. Lo que digo es que se volverá más difícil porque no podemos establecer esfuerzos en una dirección correcta. En ese momento este campeonato perderá su atractivo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...