ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un box de andar por casa: el guiño de Porsche Motorsport a su pasado en Le Mans 2018

Quien haya acudido alguna vez a las 24 Horas de Le Mans sabrá a lo que me refiero. Para la ciudad de Le Mans el evento es su feria. Con atracciones, conciertos y sí, una carrera también. Mantiene ese espíritu de acogida de los foráneos, no en vano en francés se habla de «fête foraine» para referirse a este tipo de festividades. Por ello antes de que hubiera instalaciones permanentes en el circuito de La Sarthe los equipos se buscaban la vida para encontrar donde instalarse. A aquella época Porsche Motorsport ha querido hacer un guiño con su box para las 24 Horas de Le Mans 2018.

Los boxes en los que trabajará la marca alemana en sus cuatro 911 RSR GTE oficiales para la categoría GTE-Pro presentan un falso enladrillado y fotos encuadradas de cada uno de sus pilotos, así como instrumentación que imitan la madera. Un tono muy vintage que reenvía directamente al taller de Teloché, una localidad cercana al circuito en la que Porsche preparó su debut en las 24 Horas de Le Mans allá por 1951.

Así, durante más de tres décadas Porsche tomó prestado ese pequeño pueblo a apenas cuatro kilómetros de Le Mans y el taller del lugar se convirtió en la casa de la marca más laureada de la historia de las 24 Horas de Le Mans. Pilotos, mecánicos y jefes de equipos se alojaban en las casas colindantes, mientras las máquinas que construyeron la leyenda de Le Mans para la marca germana descansaban entre los ladrillos que este año recuerda Porsche en sus boxes.

Foto | Porsche Motorsport

Cargando...