Un malentendido en boxes condena la carrera de Carlos Sainz en Italia

 | 

La velocidad total de Monza sigue siendo única en la Fórmula 1 actual a pesar de las estudiadas aerodinámicas y elementos refinados al detalle de hoy en día. El coche descargado necesario en el circuito italiano es la mayor garantía de rapidez en línea recta y sorprendentemente los motores Renault respondieron ante el desafío, entrando los cuatro propulsores galos en los puntos en diferentes momentos de la carrera. Carlos Sainz tuvo al alcance de la mano otra valiosa posición de puntos hasta que un error conjunto en su única parada le dejó fuera de carrera y con una segunda retirada consecutiva en un fin de semana que tenía buena pinta.

Sainz empezó séptimo pero no comenzó bien al ser superado por Lance Stroll en la primera chicane. Alexander Albon intentó rebasarle en la Variante della Roggia y consiguió hacer una apurada de frenada eficaz que Sainz le devolvió cortando la chicane por el interior y saliendo mejor de ella. Ambos se engancharon en el primer Lesmo y el tailandés tomó la grava, perdiendo tres posiciones y manteniendo el piloto de McLaren el octavo lugar. El choque de Sebastian Vettel con Lance Stroll le dio un par de posiciones más al madrileño y una relativa opción de seguir el ritmo de unos Renault imbatibles a velocidad pura en el circuito más rápido.

Siguió Sainz en la sexta posición por delante de Albon y de su ex compañero Daniil Kvyat hasta que llegó la hora de realizar la única parada del día, en la vuelta 28. Los mecánicos de McLaren tomaron con normalidad el cambio de neumáticos pero el encargado de la rueda delantera derecha no dio su aprobación para que el piloto saliera y entre el malentendido de si salir o no, Sainz aceleró y se fue con la goma mal ajustada; viéndose obligado a detenerse y a abandonar la carrera. McLaren perdió así una nueva oportunidad para sumar buenos puntos en la zona media y el equipo inglés será investigado por teórico unsafe release.

Es una pena porque el sexto puesto estaba asegurado, los Renault han sido más rápidos pero Albon no me ha pasado con las gomas blandas y podía sufrir más con las duras. Hemos perdido una pieza en su toque que nos ha quitado un par de décimas por vuelta y además los Red Bull eran superiores hoy pero no tanto como otros días, teníamos a Albon controlado. El pit stop ha sido un malentendido: el semáforo estaba verde, se ha vuelto a poner rojo, se ha vuelto a levantar el coche para poner la rueda, luego no estaba bien ajustada... Son cosas de las carreras, los pit stops están saliendo a pedir de boca este año. Hemos perdido ocho puntos pero hemos ganado muchos más en otras carreras gracias a la estrategia, hay que aprender y mejorar la situación sin estar tristes.

Lee a continuación: La imagen del día. En el mundo de la liebre, la tortuga quería ser la más rápida

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • almafuerte

    Bien Carlos, sin berrinches, sin machar al equipo.
    No debería pasar, pero es lógico que, muy de vez en cuando, pase.

    • Folco

      Más o menos. Dice que perdió ritmo por culpa del toque de Albon, cuando fue él el que golpeó a Albon para sacarlo de pista.

      • almafuerte

        Me refería a no culpar al equipo. Lo de Albon es la nueva F1 que se inició cuando Max acompañó amablemente a Leclerc fuera de pista.
        Lo dije en su momento, de abrio la veda. Por eso no entiendo la "bandera" blanca y negra a Leclerc por no dejar espacio a Hamilton, será para que no proteste demasiado.

        • Folco

          Lo mismo pensé, si no fue necesario investigar lo de Sainz no entendí la advertencia a Leclerc. Pero bueno, es la FIA y ya sabemos como anda con la consistencia.

      • emjpshyco

        Pienso igual. Está tomando una actitud de culpar a otros y de echar balones fuera que no me gusta nada y me recuerda a cierto bicampeón. Este no es el camino.

  • Folco

    Karma.
    Ayer debió ser penalizado por lo sucedido en clasificación y se libró. Hoy le metió un autazo a Albon para sacarlo de pista, y tampoco nada.

    • emjpshyco

      +10000000000000