ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un sonido y una nueva imagen, ¿Qué podemos esperar del nuevo W10 de Mercedes AMG F1?

Preparados, listos, ¡Ya! Esas son las tres palabras a las que están muy atentos en Brackley y Brixworth ante lo que debe ser una temporada más en su intachable historia en el Mundial de Fórmula 1 híbrido. Los cambios reglamentarios prometen hacer que Mercedes AMG F1 tenga que realizar incluso un esfuerzo mayor para no perder gran parte de su soberanía sobre el campeonato intercontinental. El primer cambio puede que sea meramente circunstancial, los colores, dejando entrever recientemente lo que promete ser un mayor protagonismo de la línea EQ en los monoplazas plateados.

La firma de la estrella es una de las marcas que ha decidido también apostar por la electrificación de su marca y después de ser ya protagonista en la presentación del W09 EQ Power+ y en la denominación del mismo, promete hacer lo propio con su sucesor, el W10. “El plateado está pasado de moda”. Ese es el mensaje con el que acompañaba la escudería anglo-germana lo que parecía ser uno de esos dibujos abstractos que solo se veía si ponías en el ángulo adecuado los ojos.

Camuflaje o psicodelia, Mercedes ha dado de qué hablar durante los últimos días, mostrándonos una primera versión de la librea que combinaba el negro con el verde de Petronas y el azul de su gama EQ, primero impregnando el alerón delantero y sus distintos planos, y después haciendo lo propio con la parte posterior del cockpit. Aunque muchos apuntan a que se volverá a la normalidad con el Gran Premio de Australia, lo que nos llevaría a un capitulo más para las decoraciones de pretemporada (similar al “camobull” de 2015 o la librea con la que se presentó el RB14 en 2018).

Las dudas quedarán resueltas en menos de una semana, el día 13 de febrero, precisamente cuando se quite la manta que cubrirá el W10 en el evento que se desarrollará una vez más en el Circuito de Silverstone. Por ahora ya hemos podido conocer el sonido del corazón de la bestia, precisamente el año en que más deberá confiar en su fortaleza interna con tantos cambios en la aerodinámica. El objetivo será el de conseguir el sexto título consecutivo y que Lewis Hamilton logre el sextete o que Valtteri Bottas repita la hazaña de Nico Rosberg.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...