ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El RB14 de Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer se presenta con una decoración especial

Se hizo esperar algunos minutos más de los anunciados, pero finalmente Red Bull Racing dio salida a las primeras imágenes del RB14 dentro de la factoría de Milton Keynes mientras se rumoreaba acerca de un posible ‘filming day’ en Silverstone esta misma mañana que finalmente sería confirmado por el propio equipo con Daniel Ricciardo a su volante. Lo cierto es que el nuevo monoplaza del equipo Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer debutaba en público con una decoración especial que únicamente estará disponible estas semanas de pretemporada.

Será con motivo del inicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando veamos el esquema cromático que utilizarán los austriacos para esta temporada. Mientras tanto, al igual que la librea blanquinegra utilizada hace algunos años para los test invernales, Red Bull ha querido desmarcarse del resto presentando su monoplaza unos días antes que el resto de los principales candidatos al título, y en este caso con una decoración con patrones propios de los camuflajes digitales basados en los colores negro y azul, con los toros representativos de la marca en blanco.

También cobran un papel muy importante en la decoración los principales socios de Red Bull en esta temporada. TAG Heuer y Aston Martin cobran importancia en el RB14. En cuando al monoplaza, el equipo vuelve a destacar lo mismo que apuntaba James Allison hace unas semanas: han tenido que reforzar mucho el chasis para poder acomodar el Halo y pasar las “brutales” pruebas de homologación a las que someterá la FIA a todos los coches que tomarán la parrilla esta temporada.

A pesar de ello, la estabilidad de la normativa técnica ha permitido al equipo tener el trabajo listo antes de los previsto, algo que les ha permitido presentar el coche antes de lo habitual frente a la habitual muestra tardía a las que nos tenían acostumbrados en RBR. En cuanto a los principales cambios, obviamente destaca la presencia del Halo, además del habitual trabajo en el alerón delantero y una sobrecargada área de los Bargeboards que está cobrando aún más protagonismo este año después de que la normativa haya eliminado las aletas de tiburón.

En el caso del RB14, la cubierta motor tiene una aleta más corta que la mostrada por el Williams FW41 hace unos días, con los soportes del alerón trasero también con una pronunciada forma de cisne como el de los de Grove. Sorprendente sin duda la entrada de refrigeración laterales (la zona de los sidepods), muy estrechas y que dota de una forma muy particular los pontones del nuevo monoplaza diseñado por Adrian Newey, siempre jugando al límite con la aerodinámica y el flujo de aire necesario para que la unidad de potencia no se sobrecaliente (en el pasado ya tuvo problemas de temperatura por lo agresivo de sus conceptos). En unos días comprobaremos si su rendimiento en pista le permitirá a Daniel Ricciardo y Max Verstappen pelear por las victorias después de un durísimo año 2017.

Las nuevas normativas de la carrocería siempre dominan el ciclo de noticias en la temporada de presentaciones, pero 2018 tiene una superficie de cambios más grande que en la mayoría de años con la introducción de Halo y las nuevas zonas de exclusión en la parte trasera del automóvil que eliminan aletas de tiburón, monkey-seats y T-Wings. Algunos años es difícil para el espectador casual diferenciar el nuevo automóvil del anterior: eso no va a ser un problema esta vez.

Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

Fecha Equipo Presentación
14 de febrero HAAS F1 Team Web
15 de febrero Williams Martini Racing Londres
19 de febrero Red Bull Racing Web
20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web
20 de febrero Renault Sport F1 Team Web
22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone
22 de febrero Scuderia Ferrari Web
23 de febrero McLaren
25 de febrero Force India F1
26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona
Cargando...