ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison imparte Cátedra. Así se ha adaptado el Halo al Mercedes W09 [Vídeo]

Contar con James Allison es quizás una de las grandes incorporaciones para Mercedes AMG F1 durante los últimos años. El técnico abandonaba la Scuderia Ferrari por motivos personales y desde entonces se ha convertido en una pieza muy importante dentro de la factoría de la firma de la estrella en Brackley. Su especial forma de entender las carreras, su gran carisma y la facilidad para transmitir conceptos siempre lo han hecho un gran orador, algo que sin duda ha demostrado en el último vídeo de la escudería.

En él, Allison se pone la bata de profesor para explicarnos cómo ha sido el trabajo de adaptación del nuevo sistema Halo a los monoplazas de la Fórmula 1. Faltan menos de tres semanas para que veamos a los coches rodar con este nuevo elemento de seguridad de 7 kilógramos de titanio que cambiarán no sólo el centro de gravedad del coche, sino que además afectarán al reparto de pesos y alterarán el flujo del aire en la parte superior del cockpit, algo que ha obligado a las escuderías a estudiar cómo afecta la presencia de este elemento metálico a la refrigeración del motor y al papel que juega el rediseñado alerón trasero.

En el pasado ya hemos visto los estándares de seguridad que deben cumplir estas protecciones de las cabezas de los pilotos, así como los vectores de fuerza en los distintos ejes que soportarán en el pilar central y en las fijaciones laterales. Allison lo tiene claro, es la primera generación del Halo, pero no será la última. Parafraseando al genio británico: “nada en la Fórmula 1 permanece invariable mucho tiempo”.

Cargando...