CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

James Allison ficha por Mercedes

Eloy Entrambasaguas | 16 Feb 2017
Allison Mercedes 2017
Allison Mercedes 2017

Después del mal trago de su paso por Maranello, agravado por un drama familiar, estaba claro que James Allison deseaba regresar al Reino Unido y sólo faltaba por conocer su destino exacto. Pues bien, ya está confirmado: el ex-director técnico de Lotus y Ferrari trabajará para Mercedes desde el próximo 1 de marzo. Y ocupará el rol de director técnico, que, aunque parezca mentira por el número de altos cargos fichados en el último lustro por Mercedes, aún no existía.

Y es que Allison se suma a una lista de nombres compuesta por hombres como Aldo Costa, Geoff Willis u otros que han venido dejando la estructura en los últimos meses, como Loïc Bigois, Bob Bell o Paddy Lowe, a quienes todos esperan en Williams y que probablemente es la persona sustituida con el fichaje de Allison. En todo caso la nota de prensa precisa que Allison gestionará todo el equipo técnico de Mercedes y tratará directamente con Toto Wolff.

En el comunicado lanzado por la escudería James Allison comenta que está "deseoso de aportar su granito de arena a que Mercedes sea cada vez más fuerte en los próximos años", mientras que Toto Wolff deja unas palabras interesantes sobre el rol que Allison deberá ejercer a la hora de "dar a nuestro joven equipo de ingenieros el espacio para desarrollarse".

Foto | Mercedes AMG