Haas desvela casi por sorpresa su nuevo monoplaza, el VF-18

 |  @eloy_eg  | 

Haas F1 Team se ha convertido en el primer equipo en desvelar su montura para el Mundial de Fórmula 1 2018 al publicar en sus perfiles de redes sociales una serie de renders del VF-18 que pilotarán Romain Grosjean y Kevin Magnussen. El coche con el que el equipo estadounidense afrontará su tercera temporada en la categoría no presenta a primera vista grandes novedades más allá de poder ver su diseño ya con el 'halo' instalado.

A nivel de decoración en Haas F1 parecen haber dado una ligera marcha atrás y sin recuperar el blanco como base de la mayor parte del monoplaza sí parecen haberse decantado por un gris bastante más claro que el de 2017, presentando así un diseño bastante más limpio. Además se puede decir que el negro logra camuflar en cierto modo lo que ha quedado de la aleta de tiburón.

Según Günther Steiner, "nuestro coche de 2017 era en realidad bastante bueno pero no siempre sacamos lo máximo de él", justificando así que el VF-18 sea una evolución del coche del año anterior. Entre las principales novedades el italiano destaca un mayor trabajo de reducción del peso para así poder colocar mejor los lastres, si bien éste también explicó que "los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de cara a que el 'halo' aguantara las cargas reglamentarias. El peso mínimo se ha aumentado por él y también hay un mayor centro de gravedad por él".

Lee a continuación: Sergio Marchionne deja entrever el retorno de Maserati a la Fórmula 1

  • OneCarlos

    Ojalá sea más competitivo está temporada, de lo contrario tendrán que cambiar de proveedor de chasis si quieren aspirar a algo ¿Quien más estará capacitado además de Dallara?

  • cristian

    Que ganas tenia de ver los nuevos f1 sin las aletas de tiburón tan feisimas.

  • Emperor

    Hass: "No andamos con tanta verga mediática; aquí está.

  • almafuerte

    Ven señores, tanto hablar de halo, lo feo q es y bla bla. Al final, pintado de negro, con el fondo en negro, casi no se nota. Se pintan todos de negro, el césped negro, un asfalto mas negro y ya esta.

    • Kmp787

      Y Liberty Media proclamaría como nuevo himno de la F1:
      https://www.youtube.com/watch?v=O4irXQhgMqg
      Son americanos, no les demos ideas...

      • almafuerte

        Jajaja. Que bien has estado.

    • cristian

      A mi no me resultaba feisimo la verdad.
      Mas feo me parecen las aletas de tiburón y los morros de pato que llevaban hace unos años.

  • Rager

    Siempre que veo una imágen del equipo HAAS F1 pienso en cómo son capaces de sacar un coche decente con un presupuesto que entiendo será muy ajustado: apenas tienen patrocinadores de los que sueltan pasta y eso que en EEUU debería haber empresas interesadas en esto. Que el logo de HAAS ocupue el 80% del espacio reservado para anunciantes no es producente porque ya sabemos que el equipo es este y el nombre el que tiene, y a lo que se dedica la empresa HAAS, también.
    Me extraña mucho mucho que sigan con este proyecto sin decir, vale, hasta aquí hemos llegado... realmente le aporta a HAAS tanto la F1 como para seguir soltando cantidades ingentes de dolares.
    Sabemos del apoyo de Ferrari, pero me cuesta seguir entendiendo que sigan ahí como siguen, apenas si tienen poco más que el apollo de RichardMille, porque lo de Windshear no se yo si llegará a álgo más que utilizar los túneles de viento sin límite.

    Qué opináis a este respecto, me gustaría escucharos.

    Una situación parecida es la de Sauber, pero para mí no es el mismo caso, Sauber lleva ya en la F1 25 añitos lo cual te hace tener una visión del negocio muy diferente, se dedican a esto y poco más, y estos si buscan pasta por todos sitios.

    En cualquier caso, aplaudo su presencia en la F1 y que los aficionados a este deporte sigamos disfrutando de ellos.

    • OneCarlos

      El coche se lo mandan a hacer a Dallara, ellos no construyen ni diseñan nada.