Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi duda de su continuidad en el WEC

Si bien Valentino Rossi es una leyenda en el motociclismo, su paso a las cuatro ruedas todavía, más allá de su participación en el Rally Show de Monza, no ha sido lo brillante que se esperaba. Su llegada a BMW M Motorsport y a WRT hacían presagiar que el piloto italiano, actualmente con calificación plata, atraería la atención debido a sus triunfos, sin embargo, su reciente pasantía por el WEC como parte de la formación del BMW M4 GT3 Evo número 46 en la clase LMGT3 ha dejado inclusive al propio Rossi con cierta incertidumbre en cuanto a los planes para el año que viene ya que en las recientes pruebas de postemporada realizadas en Bahréin se dejó entrever que WRT cambiará radicalmente su alineación para el Campeonato Mundial de Resistencia ya que también adquirió el compromiso de defender a BMW en los Estados Unidos.

Según la respetada publicación Sportscar365, la nueva formación de WRT en la clase LMGT3 estaría conformada por Anthony McIntosh y Parker Thompson en un coche y Darren Leung y Sean Gelael en el otro. De ser cierta esta apreciación, Valentino Rossi sería asignado a otro campeonato o pasaría a otro programa, aunque en esta ocasión no se le observó participando en las pruebas con el prototipo BMW M Hybrid V8. En tal sentido, Vincent Vosse, propietario de WRT, asomó la posibilidad de seguir contando con Rossi, pero en una serie GT3, posiblemente un retorno a la GT World Challenge Europa, donde no esté tan presionado por alcanzar resultados inmediatos. Dejó entrever que al piloto ya se le realizó una propuesta y permanece a la espera de una respuesta. Cuando Rossi fue interrogado al respecto señaló que desde su posición primero debe conversar con los representantes de BMW M Motorsport ya que elos tienen la mayor jerarquía en esta operación.

Rossi considera que todavía mantiene opciones de permanecer donde está, pero también entiende que el mercado de pilotos se ha estado moviendo, con varios profesionales que están saliendo de programas de fábrica y también se presenta una generación de jóvenes que reclama un espacio en un equipo oficial, por ello advierte que es difícil quedarse en un programa como el que tiene BMW en el WEC, inclusive se resigna a no ser promovido a la clase Hypercar en el corto plazo. Así que desde su posición solamente debe sentarse a esperar a ver qué le puede ofrecer BMW para seguir en las pistas. A sus 46 años, el italiano se mantiene firme en su deseo de convertirse en un consecuente ganador en competiciones de coches deportivos y también sueña con un llamado para incorporarse a una formación de prototipos de primera clase.

En palabras de Valentino Rossi:

BMW tiene muchos pilotos y también muchos jóvenes. Así es difícil encontrar un lugar en el equipo oficial, pero no pierdo la esperanza de tener una oportunidad en el futuro. Sinceramente, todavía no conozco el programa de 2026 porque tenemos que decidir junto con BMW. Me encantaría poder hacer otra temporada de la WEC, pero primero hay que completar la plantilla, lo sabremos en los próximos meses.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...