Tal como se especulaba, tras BMW M Motorsport confirmar la contratación de nuevos pilotos, Valentino Rossi no regresará a la clase LMGT3 del WEC la próxima temporada, así que la leyenda de la MotoGP probablemente regrese al GT World Challenge Europa mientras permanece a la espera de nuevos planes en tanto sea ficha del fabricante alemán. Por supuesto que ahora está más lejos la posibilidad de unirse a la clase Hypercar e incorporarse a una de las tripulaciones de alguno de los M Hybrid V8 que allí participan. La renovación de las formaciones, tanto para el WEC como para el Campeonato IMSA SportsCar, es evidente y habla de lo que espera la asociación BMW y WRT en ambas categorías.
Se advertía que la posición de Rossi en la formación estaba comprometida al observar que Vicent Vosse, director de WRT, contrató a Anthony McIntosh y Parker Thompson, además de asegurar el retorno de Darren Leung. Hoy entonces se confirmó que en el BMW M4 GT3 Evo número 32 estarán Leung, Sean Gelael y Augusto Farfus, justamente la formación que alcanzó la primera victoria para BMW-WRT en la clase LMGT3 en las 6 Horas de Imola de 2024. Por otra parte, en el coche número 69 estarán turnándose el volante McIntosh, Thompson y Dan Harper, mismo trío que estará el próximo fin de semana en las 4 Horas de Sepang, primera fecha en el calendario de la Asian Le Mans Series. Como se advierte, Farfus se mantiene representante oficial de BMW en este programa y el otro es Harper, quien llega para relevar a Kelvin van der Linde.
En lo que respecta a los pilotos designados para las clases GTD Pro y GTD para el Campeonato IMSA SportsCar, Connor De Phillippi y Neil Verhagen han sido confirmados a tiempo completo con el equipo Paul Miller Racing, compartiendo el BMW M4 GT3 Evo número 1 con Harper y Max Hesse en lo que respecta a las 24 Horas de Daytona. De esta forma, el piloto norteamericano De Phillippi regresa a una posición de tiempo completo tras perder la titularidad en la clase GTP en 2024 y competir a tiempo parcial para Paul Miller Racing este año. Por su parte, Harper se traslada a tiempo completo al WEC y solamente estará disponible como piloto eventual para la Copa de Resistencia. Por su parte, en la clase GTD, la iniciativa de Turner Motorsport, BMW M4 GT3 Evo, número 96 tendrá como pilotos principales a la pareja conformada por Robby Foley Patrick Gallagher, con Jens Klingmann y Francis Selldorff acompañando en las 24 Horas de Daytona.





