Valentino Rossi se deja querer por las 24 Horas de Le Mans y el mundo de la resistencia

 |  @fernischumi  | 

Aunque llegó a estar en posiciones de luchar por el podio, de nuevo las Yamaha oficiales claudicaron frente al aplastante ritmo de Marc Márquez y ante la solvencia de las Ducati. La firma de los tres diapasones vio incluso cómo Maverick Viñales tenía que retirarse después de que Pecco Bagnaia los tirara. Por otro lado, Valentino Rossi consiguió únicamente arrancar un quinto puesto que sabe a poco si tenemos en cuenta que Le Mans ha sido tradicionalmente territorio de las motos azules. Obviamente estando en el Circuito Bugatti, fue obligatorio por los responsables del circuito el preguntarle acerca del futuro de “El Doctor” en competición.

A sus 40 años, el nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo todavía no ha tirado la toalla tal y como aseguró en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Francia: “No niego que quedarse en casa desde mañana e irse a la playa tendría sus ventajas. Pero mis palabras están teñidas de realismo, eso no significa que me rinda”. Sin duda, el automovilismo lo acogerá con los brazos abiertos cuando decida dar el paso y anunciar su adiós a las dos ruedas.

Actualmente su contrato (le une a Yamaha hasta finales de 2020) le permite únicamente competir en el Monza Rally Show, por lo que su adiós al Mundial de Moto GP podría ser la ocasión perfecta para ver si las habilidades del italiano se mantienen intactas al volante de un coche de competición, concretamente orientarse hacia el mundo de la resistencia por el que Sébastien Ogier también se ha mostrado muy interesado. No sería nuevo, ya que Wayne Gardner ya compitió en 1998 en las 24 Horas de Le Mans, compartiendo en este caso equipo con Philippe Gache y Didier de Radiquès.

Una vez que termine con la moto, todavía podré conducir coches de carreras durante 10 años. Me encanta, así que voy a probar mis manos, y estoy apuntando a las 24 Horas de Le Mans - Valentino Rossi a Canal+ France

En el pasado Valentino Rossi ya ha estado presente en competiciones de GT's, así como en algunas pruebas del Mundial de Rallyes al volante de un Subaru Impreza WRC, Peugeot 206 WRC y Ford Focus WRC. Incluso el de Tavullia reconoció estar interesado en el Rally Dakar.

Foto | Monza Eni Circuit/Bettiol

Lee a continuación: ACO y FIA decidirán esta semana si el WEC tendrá hiperdeportivos derivados de la producción