ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un 'Doctor' en el desierto. Valentino Rossi atraído por la llamada del Dakar

¿Alguien se imagina un Dakar con el Matador, Monsieur Dakar, Sébastien ‘el caníbal’ Loeb y el Doctor? Tras toda esta retahíla de sobrenombres que no llevan a ningún lugar queda decir que esta situación tal vez no estemos tan lejos de vivirlo. El italiano, de 37 años (38 el próximo mes de febrero), tiene actualmente contrato con Yamaha para disputar las dos próximas temporadas en Moto GP, sin embargo, Valentino Rossi ya tiene planes cuando decida alejarse de las dos ruedas.

Aunque tuvo algún escarceo con el Mundial de Rallyes, donde participó en algunas citas sueltas) y que llegó a estar muy cerca de recorrer el mismo camino de los pocos elegidos que decidieron pasar de las dos ruedas a la Fórmula 1, parece que Rossi está dispuesto a seguir otros derroteros. Obviamente ya le hemos visto en el pasado al volante de GT’s compitiendo en circuitos, por lo que una posible participación en las 24 Horas de Le Mans no parece nada descabellado.

Lo que sí parece un tanto extraño es el repentino interés del pluricampeón Mundial de Motociclismo por el Dakar. Previsiblemente no sería en la categoría de motos, donde la necesidad de aprender todas las tareas de navegación (está habituado al dirt track, por lo que la conducción en tierra puede no ser un gran problema) haría más difícil la adaptación. Con un buen copiloto, una montura competitiva y el apoyo de un equipo puede que tengamos a otro piloto muy a tener en cuenta entre los favoritos. ¿Qué equipo no querría tener a un reclamo como Valentino Rossi en sus filas y a todos sus apoyos detrás?

Lo que puede parecer una idea loca o una contestación oportuna debido a las fechas dakarianas en las que estamos, parece que no lo es tanto cuando en el marco del Monza Rally Show, nuestros compañeros de Movistar TV ya recogieron que disputar el rally-raid más duro del planeta estaba en la lista de deseos del transalpino cuando le tocara decir adiós a los circuitos de Moto GP.

Vía | motorsport-total

Cargando...