ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi completa el doblete en Monza, Sordo rompe motor

No ha sido el fin de semana soñado para Dani Sordo que buscaba acercarse a las cuatro ediciones ganadas por Rossi y Capello en Monza. El cántabro, que comenzaba como líder el viernes tras las dos primeras especiales, penalizaba con cinco segundos al final del primer día al tirar un cono y a partir de ese momento, la cita espectáculo transalpina se ha convertido en una serie de catastróficas desdichas que han terminado con un abandono cuando parecía que iba a conseguir el triunfo dentro del Master Show.

Unas horas antes de celebrarse la gran final del Masters Show, el Rally de Monza ya tenía un ganador: Valentino Rossi. Las tres especiales con las que se ponía el broche definitivo a la prueba no cambiaban nada y tras el paso por el tramo del Maxi Grand Prix, con 45 kilómetros cronometrados, un nuevo scratch del piloto de Moto GP dejaba prácticamente sentenciada la lucha por el triunfo, quinta victoria de il dottore en esta prueba, quedándose como líder histórico en solitario del Monza Rally Show.

Sus rivales, muy perjudicados por el tráfico que se encontraban en pista (especialmente Dani Sordo) poco podían hacer para recuperarle el tiempo de desventaja respecto al as de las dos ruedas. Quedaban menos de 10 kilómetros y las miradas estaban más centradas en la lucha por el segundo puesto entre Marco Bonanomi y Dani Sordo que en saber si alguien podría apartar a Valentino Rossi del triunfo.

Sordo atacaría en la recta final de la prueba, llevándose el scratch en los dos últimos tramos y arrebatándole a Bonanomi la segunda plaza por sólo medio segundo. El cántabro llegaba en racha al Masters Show, una especie de carrera de campeones que se disputa en la recta de meta en la que los participantes salen por parejas y se van eliminando. La gran final estaba cantada, el esperado duelo Valentino Rossi vs Dani Sordo llegaba al fin.

El piloto de Hyundai mandaría durante gran parte de la carrera definitiva, manteniendo al nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo a raya. Sin embargo, un último revés para el español hacía que empezara a brotar una espesa humareda blanca de la trasera de su i20 WRC16, señal inequívoca de que el motor de dicha unidad había dicho basta. Curiosamente, Sordo y Marc Martí también sufrieron un conato de incendio esta misma semana cuando probaban con el prototipo de 2017. En el caso de hoy, tiene su descargo en que probablemente la unidad utilizada durante este fin de semana ya estaba al final de su vida útil.

La victoria quedaba en bandeja para Rossi (Sordo sería segundo a pesar de la rotura), el cual ha consumado el doblete en una prueba, la única que disputa en la actualidad Valentino dentro de las cuatro ruedas, que está prácticamente hecha en su honor.

Cargando...