ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Verschoor gana la sprint de F2 en Barcelona con la inesperada aparición de la goma blanda

Richard Verschoor se sube a lo más alto del podio en una carrera sprint de la Formula 2 en Barcelona marcada por una inesperada aparición del neumático blando. Alex Dunne y Rafael Villagómez lo acompañaron en el podio, mientras que únicamente Jak Crawford, Luke Browning y Leonardo Fornaroli consiguieron puntuar manteniendo el neumático duro.

Unos excelentes metros iniciales permitieron a Browning (Hitech TGR) pasar de la tercera a la primera posición en cuanto se apagaron los semáforos. Una buena salida también permitió a Crawford (DAMS) colocarse segundo por el exterior en la curva tres. Fornaroli (Invicta Racing) y Joshua Dürksen (AIX Racing), que ocupaban la primera línea de parrilla, cayeron al tercer y cuarto lugar respectivamente. Desde la sexta posición, Roman Stanek (Invicta) consiguió colocarse momentáneamente en cuarta posición, por delante de Dürksen, pero al final de la primera vuelta había caído a la séptima plaza. Por detrás, Ritomo Miyata (ART Grand Prix) pasaba del 13ª al sexto posición.

Crawford presionaba a Browning y en la vuelta cuatro conseguía emparejarse con él por el exterior de la curva cuatro para ganarle la primera posición en el interior de la cinco. El estadounidense consiguió dejar al británico fuera de distancia DRS en la vuelta siete de 26, pero Browning conseguía mantener el ritmo y evitar que Crawford se escapase. Por detrás, el tren de DRS y el miedo a la caída de los neumáticos impedía que hubiese cambios de posición.

Rodando cuarto, Dürksen entró a boxes en la vuelta 13 con problemas en su monoplaza. Su equipo revisó el coche y el paraguayo volvió a pista con cuatro vueltas perdidas. Al paso por meta, Verschoor (MP Motorsport), que había sufrido una mala salida y cayó de la quinta a la novena posición, lanzó un ataque sobre Arvid Lindblad (Campos Racing). Verschoor se fue al interior, tocó la hierba al final de la calle de boxes y en la curva ambos pilotos se tocaron, lo que hizo que Lindblad trompease. Pepe Martí (Campos), que estaba justo detrás de ellos aprovechó tal circunstancia para adelantar a Verschoor en la curva cinco.

El coche de seguridad hizo acto de presencia en la vuelta 18 de 26 después de que ambos Prema se tocasen en la primera curva cuando Gabriele Minì intentaba adelantar a Sebastián Montoya. El colombiano pudo continuar, pero el italiano caló su monoplza y tuvo que retirarse. Varios pilotos, entre ellos Verschoor y Dunne (Rodin Motorsport), aprovecharon la situación para montar el neumático blando.

La carrera se reanudó en la vuelta 21 y los pilotos que cambiaron neumáticos rápidamente comenzaron a progresar. En la vuelta 24, Verschoor y Dunne se colocaron primero y segundo sin que los pilotos con la goma dura pudieran hacerles frente. Rafael Villagómez (Van Amersfoort Racing), que también había montado el blando dio caza y rebasó a Crawford en la penúltima vuelta para obtener su primer podio en la categoría. Tras haber rodado la mayor parte de la carrera en posiciones de podio, Crawford, Browning y Fornaroli cruzaron la meta en cuarta, séptima y octava posición respectivamente.

RESULTADOS CARRERA SPRINT (26 VUELTAS)
POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO PUNTOS
1 Richard Verschoor MP Motorsport 42:00.288 10
2 Alex Dunne Rodin Motorsport +0.380s 8 + 1
3 Rafael Villagómez Van Amersfoort Racing +8.334s 6
4 Jak Crawford DAMS +11.473s 5
5 Victor Martins ART Grand Prix +12.504s 4
6 Luke Browning Hitech TGR +13.365s 3
7 Leonardo Fornaroli Invicta Racing +14.071s 2
8 Arvid Lindblad Campos Racing +14.325s 1
9 Sami Meguetounif Trident +16.494s
10 Amaury Cordeel Rodin Motorsport +16.610s
11 Sebastián Montoya Prema +16.619s*
12 Cian Shields AIX Racing +19.516s
13 Ritomo Miyata ART Grand Prix +20.245s
14 Pepe Martí Campos Racing +21.358s
15 Dino Beganovic Hitech TGR +23.006s
16 Kush Maini DAMS +23.818s
17 Roman Stanek Invicta Racing +24.161s
18 Oliver Goethe MP Motorsport +24.763s
19 Max Esterson Trident +1 vuelta
NC Joshua Dürksen AIX Racing +4 vueltas
Ret Gabriele Minì Prema
Ret John Bennett Van Amersfoort Racing
Vuelta rápida: Alex Dunne, 1:29.506
*+5 segundos por causar una colisión

Fotos: Daniel Atán Romar (Diariomotor)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro Alonso López

Seguir leyendo...