ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC confirma la eliminación de la categoría LMP2 ya en 2024

Aunque desde ACO quisieron darles esperanzas hace unas semanas, lo cierto es que hoy se ha firmado su destierro tras anunciarse que la categoría LMP2 no competirá en el WEC 2024 y que a partir de ahora se mantendrá como la clase principal de las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series en cuanto a los campeonatos regidos por la FIA.

La llegada de nuevos equipos y fabricantes a la clase Hypercar y la decisión de introducir un nuevo segmento también para los LMGT3 que reemplazan a su vez por completo a los GTE, ha terminado por llevar al ACO y a la Federación Internacional a tomar la decisión de acabar con la andadura de los LMP2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Las entradas ya anunciadas de Alpine, BMW y Lamborghini, así como la previsible presencia del Isotta Fraschini, conforman ya de por sí un gran parque cerrado entre los competidores de la categoría absoluta, a lo que habrá que sumar las estructuras privadas que cada vez más se están animando a correr tanto en el IMSA como en el WEC, especialmente con los LMDh. Aunque no podrán competir en el WEC 2024, los LMP2 tendrán 15 lugares reservados para poder correr las 24 Horas de Le Mans, algo que se repartirá precisamente entre los equipos que disputan el IMSA, las ELMS y las ALMS.

No se han hecho esperar los primeros anuncios después de confirmarse que un equipo que ha estado tradicionalmente ligado a estos LMP2 como es el caso de United Autosports ha anunciado que en 2024 se llevará sus LMP2 al IMSA, además de su presencia también en las European Le Mans Serues y en las Asian, donde está confirmado que saldrán con dos LMP2 y dos LMP3. Por su parte, los GT3 también tendrán que hacer un proceso de selección debido a que la categoría es una de las más multitudinarias de todo el Motorsport. Fillon anunció que se tratará de limitar a dos coches por cada fabricante de vehículos de dicha calase y conseguir así la variedad en parrilla. Stéphane Ratel, padre de los GT3 junto a SRO, confirmó que buscarán evitar cualquier tipo de conflicto entre los calendarios de ambas competiciones.

Dos coches por fabricante y los equipos serán elegidos por el fabricante, explicó. La categoría sigue siendo Pro/Am con el mismo sistema de entrenamiento de tripulación que GTE Am en la actualidad. Esto reunirá coches de los campeonatos WEC, Asian ELMS, SRO y WEC y se inscribirá en uno de nuestros campeonatos. Esperamos tener 12 o 16 coches en el WEC – Pierre Fillon

Cargando...