Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jonathan Wheatley sugiere a Audi realizar una oferta a Max Verstappen

El actual jefe de la escudería Audi, Jonathan Wheatley, declaró que, si bien no luce como una opción muy realista en estos momentos, Audi Sport debe ir por la ficha de Max Verstappen una vez que el piloto esté disponible en el mercado porque es obvio que es el mejor de la actual parrilla de Fórmula 1 y también ha demostrado ser competitivo en cualquier categoría del deporte motor. Para Wheatley, quien trabajó junto a Verstappen en Red Bull Racing, tener al campeón holandés en la nómina de Audi va a garantizar solidez en el proyecto tanto en el presente como en el futuro y está convencido de que Audi Sport posee los recursos para rivalizar contra Red Bull, Mercedes y Aston Martin en la pugna por quedarse con el siguiente contrato del piloto.

En la reciente presentación de los colores que lucirá el nuevo monoplaza de Audi en la Fórmula 1, Wheatley aprovechó la ocasión para declarar que desea la incorporación de Verstappen en el equipo, pero a la vez entiende que para convencerlo deberá mostrarle un coche competitivo y una escudería muy profesional, y Sauber ahora mismo no luce como un proyecto atractivo, lo que crea un ambiente de incertidumbre alrededor de Audi F1. Ciertamente un respetable fabricante está detrás del programa, pero aún no existen garantías de que serán ganadores, cuando demuestren que pueden ganar carreras con regularidad entonces sí se van a plantear contratar al mejor piloto de la parrilla, y para ello estima un plazo razonable.

Mientras tanto permanecerá en contacto con Jos Verstappen y Raymond Vermeulen, a quienes conoce desde hace años y mantiene amistad, para avanzar en algunas conversaciones. En el paddock se especula que Max Verstappen está siendo tentado por Mercedes y Aston Martin una vez que se libere de su compromiso con Red Bull, lo que puede ocurrir el año que viene. Para entonces Audi F1, en teoría, no tendría elementos atractivos para pujar por la ficha del campeón, sin embargo, el hecho de fabricar sus propios motores y el prestigio de Audi detrás del compromiso serían elementos a considerar, sobre todo si el año que viene se demuestra que van en serio en esta aventura en la Fórmula 1. La inversión ha sido enorme y el objetivo es luchar por el título en la temporada de 2030, lapso en el cual esperan contar con Verstappen.

En palabras de Jonathan Wheatley:

Sí, yo quiero que Max Verstappen esté en nuestro coche ¿Qué tipo de jefe sería yo si no lo quisiera? No creo que sea suficiente por ahora lo que tenemos para vincular directamente a Verstappen con un asiento en Audi. Todavía debemos llegar a cierto nivel. Estoy en una posición afortunada por ser amigo de Max [Verstappen] por un largo tiempo, pero también de su padre, Jos [Verstappen], y su representante, Raymond [Vermeulen]. Y esa amistad se mantiene porque siempre hemos sido honestos y nunca traicionamos la confianza que hemos construido.

Vía De Telegraaf

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...