Con motivo del Gran Premio de Las Vegas, la escudería Williams volvió a cambiar su decoración, pasando de la clásica asociada a Gulf a una oscura inspirada en su patrocinador Atlassian y su aplicación de IA denominada Rovo. La particularidad de este diseño es que está dispuesto para reflejar las luces del circuito. Así que de nuevo Williams honra a uno de sus inversionistas al dedicarle una decoración especial en un evento donde está previsto también que Atlassian demuestre las virtudes de su tecnología afiliada a la inteligencia artificial que permite conectar a las personas, y a su vez intercambiar datos y otras informaciones, para acelerar la toma de decisiones. Veremos si estos colores le traen suerte a la escudería de Grove porque en los últimos tres grandes premios no ha podido sumar puntos.
Precisamente antes de lucir la decoración Gulf, el equipo Williams compitió con una que fue realizada en colaboración con el departamento creativo de Atlassian, la librea retro que se exhibió en el Gran Premio de los Estados Unidos que era un homenaje al Williams FW24, en sus años de sociedad con BMW, predominio blanco con detalles en azul, para entonces invitaron a Juan Pablo Montoya a revelar el diseño en el circuito de Texas. Ahora esta segunda iniciativa se inclina a publicitar uno de los productos más novedosos de Atlassian. Según lo indicado en la presentación, el decorado posee una especie de película reflectante que brilla cuando se ilumina, lo que concede una mayor vistosidad puesto que es capaz de mezclar luz y oscuridad en su desplazamiento, logrando lo que se persigue que es llamar la atención.
Declaró Sorin Cherán, director de Información y Análisis de Williams, en los dispositivos internos se utiliza la herramienta Rovo y se ha convertido en un factor determinante para mejorar durante la temporada. Desde que Atlassian cedió su aplicación han optimizado muchos procesos, se han concentrado en las prioridades y se redujo considerablemente el inicio, ejecución y fin de los procesos. De allí que mostraran interés en que el público también conociera las bondades de Rovo y cómo podría ser interesante para buscar una mayor eficiencia en sus respectivas empresas.
En palabras de James Vowles:
Esta llamativa librea es la última celebración de nuestro trabajo junto a Atlassian, que están ayudando a acelerar nuestra tecnología de transformación y traer a Williams de nuevo a la vanguardia. No puede haber un lugar más emblemático para presentar esta decoración que en Las Vegas, uno de los más ciudades más tecnológicas del mundo.
Vía Williams Racing






