Ya no hay dudas. Williams ha decidido no estar presente en los test que se celebrarán del día 26 de febrero al 30 en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de confirmar que se han producido retrasos en el programa de desarrollo del FW48. La escudería británica decide de esta forma centrarse en adelantar el resto del trabajo con el objetivo de estar a tiempo para las primeras sesiones de test que se disputarán en el Circuito de Sakhir.
Debemos recordar que en Bahréin se realizarán dos sesiones de pruebas que se desarrollarán entre los días 13-15 de febrero y del 18 al 20 de ese mismo mes, sabedores de que el inicio de la temporada 2026 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, con el Gran Premio de Australia programado para el fin de semana del 6 al 8 de marzo en Albert Park. Como curiosidad, quedará por saber si finalmente llegaremos a ver la decoración que especialmente se había elegido para rodar en este primer shakedown en el trazado catalán y que puede quedarse ahora completamente inédita.
Debemos recordar que no es la primera ocasión en la que Williams se ve obligada a saltarse los test de pretemporada en Barcelona y ya en 2019 no pudieron estar presentes en las jornadas de pruebas sobre el asfalto del Circuito de Montmeló. Debemos recordar que ya ayer se conoció que McLaren tampoco saldrá a rodar el próximo lunes y no se espera que se sume a los test antes del martes o incluso el miércoles. Los equipos pueden elegir qué tres días de los cinco disponibles saldrán a pista.
Comunicado oficial del Atlassian Williams F1:
El equipo Atlassian Williams F1 ha tomado la decisión de no participar en las pruebas de shakedown de la próxima semana en Barcelona tras los retrasos en el programa FW48, ya que seguimos esforzándonos por conseguir el máximo rendimiento del coche.
En su lugar, el equipo realizará una serie de pruebas, incluyendo un programa VTT la próxima semana con el coche de 2026 para prepararse para la primera prueba oficial en Baréin y la primera carrera de la temporada en Melbourne.
Estamos deseando ponernos en marcha en las próximas semanas y queremos agradecer a todos nuestros aficionados su continuo apoyo. Hay mucho que esperar juntos en 2026.





