ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams renovó su alianza con Mercedes a largo plazo

James Vowles, jefe del equipo Williams, confirmó que ha firmado una extensión de contrato con Mercedes para mantenerse juntos durante la nueva era de motores híbridos que iniciará a partir de 2026. Este reciente acuerdo significa entonces que tanto McLaren como Williams serán los clientes del fabricante alemán, toda vez que Aston Martin anunció previamente que pasará a ser escudería oficial Honda. Aunque la alianza no ha resultado exitosa, Mercedes ha permanecido junto a Williams durante más de 200 grandes premios, cifra que se ampliará en los próximos años.

Desde la temporada 2014, la escudería de Grove se alió con Mercedes, relación que se ha mantenido desde entonces. Si bien la unidad de potencia V6 de 1,6 litros es considerada la mejor de la actual era híbrida, la escudería fundada por Frank Williams nunca ha podido aprovechar las virtudes mecánicas del motor, siendo la pole de Felipe Massa en Austria 2014 y los podios del propio Massa, Valtteri Bottas, Lance Stroll y George Russell; lo más destacado en un lapso donde las victorias fueron esquivas y además la prioridad pasó a ser salir de los últimos lugares de la tabla de constructores.

Bajo la dirección de Vowles, el equipo culminó séptimo en el reciente campeonato y se espera que el nuevo monoplaza, el cual exhibirá su decoración el próximo 5 de febrero en la ciudad de Nueva York, mantenga el ritmo ascendente toda vez que Álex Albon se mantiene a bordo, acompañado por Logan Sargeant. Por su parte, Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport, declaró que está complacido porque se renovó la confianza entre las partes y espera que Williams siga avanzando hacia una zona privilegiada dentro de la parrilla con el apoyo incondicional de Mercedes y su nueva unidad de potencia.

En palabras de James Vowles:

Hemos disfrutado de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz y estamos encantados de ampliar esta colaboración a la próxima era de la Fórmula 1. La experiencia, el apoyo y la tecnología que Mercedes aporta se alinean perfectamente con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo. Este acuerdo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos para el futuro, mientras conservaremos nuestra experiencia y capacidades de diseño y fabricación internamente.

Vía Williams Racing

Cargando...