ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Winward Racing se une al DTM

Winward Racing anunció que va a expandir su programa aprovechando que Mercedes está apoyando el DTM y por tal razón ha inscrito dos AMG GT3 en la categoría alemana donde contarán con los pilotos Lucas Auer y Philip Ellis. Es el tercer equipo Mercedes confirmado, tras GruppeM y Hubert Haupt Motorsport, y en este caso se informó que van a reducir su participación en el GT Masters, tendrán un solo coche. También analizan su reorganización en cuanto a su participación en el GT World Challenge Europe y la GT Open. En tanto en los Estados Unidos competirán en el GT World Challenge USA y en la IMSA.

Windward Racing es producto de la fusión de Windward, estructura norteamericana creada por Bryce y Russell Ward, y el equipo alemán HTP Motorsport. Por tal razón participan en varias categorías a nivel global, en este caso es HTP-Winward la que dividirá sus esfuerzos entre el GT Masters y el DTM. Christian Hohenadel será el encargado de gestionar este movimiento que confirma la presencia de cinco Mercedes-AMG GT3 en la parrilla, lo que eleva la cifra de inscritos a quince, cifra tentativa mientras se espera por el pronunciamiento oficial de 2-Seas Motorsport.

Contar con Lucas Auer es una buena señal, el piloto austriaco es ganador en el DTM y aporta su experiencia en la categoría donde estuvo bajo el amparo tanto de Mercedes como de BMW. Por su parte, Philip Ellis, piloto que compite bajo bandera suiza, proviene del GT Masters, por lo que conoce la mayoría de los circuitos del calendario DTM, y además fue parte de la tripulación que ganó este año las 24 Horas de Daytona. Es un veterano en lo que respecta a pilotar un Mercedes-AMG GT3 y se espera que tal característica sea fundamental para encarar este reto.

En palabras de Christian Hohenadel:

Si bien tenemos mucha experiencia con los coches GT3, el DTM es un territorio nuevo para nosotros y un gran desafío. Tendremos que poner toda nuestra energía y capacidad en el equilibrio para tener éxito en esta categoría con tanta tradición.

Vía | DTM

Cargando...