Toda vez que se despejó el panorama en lo que respecta a la ubicación de Max Verstappen en la temporada 2026, parecía que renovar a George Russell en Mercedes sería un simple trámite, pero no ha sido así. En Zandvoort, el piloto inglés fue abordado para indagar en las razones para concluir las negociaciones y firmar una extensión de su contrato y sus respuestas fueron evasivas. Por su parte, Toto Wolff manifestó que tanto Russell como Andrea Kimi Antonelli permanecerán en Mercedes, pero de igual manera evitó hablar de la fecha de caducidad y las condiciones de ambos tratos, dejando en el ambiente la especulación de que el joven italiano pueda ser cedido por motivos de fuerza mayor. Todo apunta a que el misterio que envuelve a la actual pareja titular de la escudería alemana tiene que ver con Verstappen y la disponibilidad de un asiento para él a partir de 2027, por tal razón Wolff no ha propuesto renovaciones a mediano o largo plazo.
Russell comunicó que no existe urgencia para firmar el contrato con Wolff de forma inmediata, se ha tomado su tiempo porque no hay presión y desea asegurarse de que el nuevo trato tenga ciertas prioridades, incluyendo desarrollo en el futuro. Hasta ahora Russell se ha erigido como líder de Mercedes tras la salida de Lewis Hamilton y, al ser egresado del programa de pilotos de la estructura alemana, su posición luce más favorable que la del novato Antonelli, que si bien también proviene del mismo programa, luce muy inconsistente como para apuntalar el proyecto que Mercedes tiene para 2026. Justamente el propio Russell asomó que, en caso de llegar Verstappen al equipo, sería Antonelli quien le cedería el asiento, situación que va a significar, en teoría, que el holandés asumiría la posición de primer piloto debido a sus credenciales y a la invitación de Wolff.
En el paddock de Zandvoort también se ha hecho mención de que Verstappen tendría abierta la puerta de Aston Martin para 2027, lo que ha reafirmado Koji Watanabe, presidente de HRC, así que también Honda estaría tras la ficha del cuatro veces campeón de Fórmula 1. A estas alturas no es un secreto que Verstappen estaría a la espera del mejor equipo de la nueva era para analizar sus opciones de salir de Red Bull para trasladarse hasta allá y en caso de ser Mercedes o Aston Martin entonces ya las negociaciones estarían bien encaminadas. Esto también lo sabe Russell y por ello intenta imponer ciertas condiciones que están demorando su renovación. Sin duda la pareja Verstappen y Russell sería muy atractiva, pero la experiencia previa con la formación Lewis Hamilton y Nico Rosberg puede no resultar agradable para que Wolff pretenda reeditar una situació similar en el futuro.
En palabras de George Russell:
Siempre he creído en mí y mis resultados lo han demostrado. Así ha sido mi carrera desde la edad de 10 años. Las cosas a veces toman más tiempo de lo esperado, pero están evolucionando de forma positiva. Yo quiero ganar con Mercedes. Quiero ganar un campeonato ese es mi objetivo número uno y tengo la esperanza de que esto va a pasar con este equipo. Voy a tener 28 años de edad, todavía me siento bastante joven, pero en un momento dado, tengo que asegurarme de que todo está en orden y que todos vamos en la dirección correcta.
Vía Nextgen Auto