ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Croacia 2021. Sébastien Ogier pasa al frente

Cambio de tornas en la segunda etapa del Rallye de Croacia 2021. Tras una jornada de viernes liderada por Thierry Neuville, bastó un solo tramo para que el panorama cambiase totalmente para Hyundai. Así, a la conclusión del bucle matinal del sábado Toyota disfruta ahora de un doblete comandado por Sébastien Ogier, mientras que el primero de los i20 WRC se sitúa ya a casi veinte segundos de la cabeza y en tercera posición.

La inversión del orden de salida en unos tramos tan delicados como los que se están encontrando los participantes en Croacia amenazaba seriamente el liderato de Neuville, pero quizá no se esperaba que de manera tan súbita. En parte por esta razón, en parte también por una monta equivocada de neumáticos, el belga cedió 12 segundos en el primer tramo del día y cayó al tercer puesto, tras Ogier y Evans, sin ser capaz de parar la hemorragia en toda la mañana al sumarse al fallo en cuanto a neumáticos problemas de frenos.

Así, mientras los Toyota Yaris WRC se repartían los scratchs en los cuatro tramos (incluyendo uno para Takamoto Katsuta en la SS10), Neuville se iba hasta los 19,6 segundos de pérdida con Sébastien Ogier. Y a ello se añadió el pinchazo a las primeras de cambio de Craig Breen, dejando solos en la parte noble de la clasificación a sus compañeros Neuville y Tänak. Ello a su vez recompensa los esfuerzos de Adrien Fourmaux con el Ford Fiesta WRC oficial, ahora quinto.

Entre los Rally2, Nikolay Gryazin ha sorprendido a Mads Ostberg y encadenando buenos tiempos logró situarse en cabeza, mas el último tramo de la mañana devolvió al noruego al liderato: les separan sólo dos segundos. El panorama en WRC3 ha quedado más despejado con el vuelco de Yohan Rossel, dejando así a Kajetan Kajetanowicz destacado al frente, mientras que en el Mundial Junior disfruta de una amplia ventaja Martin Koci, disputándose el segundo lugar Armstrong y Joona.

Clasificación del Rally de Croacia 2021 tras 12 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1 S. Ogier J. Ingrassia Yaris WRC 55:36.8
2 E. Evans S. Martin Yaris WRC +7.0
3 T. Neuville M. Wydaeghe i20 Coupé WRC +19.6
4 O. Tänak M. Järveoja i20 Coupé WRC +37.5
5 A. Fourmaux R. Jamoul Fiesta WRC +1:18.7
6 P.L. Loubet V. Landais i20 WRC +1:51.1
7 G. Greensmith E. Edmondson Fiesta WRC +2:00.1
8 T. Katsuta D. Barritt Yaris WRC +2:30.1
9 C. Breen P. Nagle i20 Coupé WRC +3:31.4
10 M. Ostberg T. Eriksen C3 Rally2 +5:14.6

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...