ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WRT aspira encabezar el programa LMDh de Audi en el WEC

Vincent Vosse, jefe del equipo belga W-Racing-Team, también conocido como WRT, comunicó que entre sus planes para el próximo año está el ingresar al Campeonato Mundial de Resistencia con un LMP2 mientras espera que Audi Sport consolide su programa LMDh. El cambio de categoría, se espera que WRT salga del DTM para unirse a los prototipos, se realiza justamente para que el fabricante alemán considere una alianza para competir juntos en las pruebas de largas distancias.

WRT tiene experiencia ganadora en categorías de GTs, títulos en el Campeonato Europeo FIA GT3 y en la Blancpain Endurance Series, tras iniciar sus actividades con tres Audi R8 LMS en el año 2009. Diez años después se unieron al programa de fábrica que Audi tuvo hasta este año en el DTM. Estima Vosse que esta larga relación con Audi le pondrá en un sitio privilegiado a la hora de que los alemanes seleccionen la estructura de fábrica para su propuesta LMDh.

El programa LMP2 de WRT todavía está en fase de planificación pero todo apunta a la adquisición de un chasis Oreca 07 nuevo con el objetivo de, además de participar en el WEC y en la ELMS, asimilar la experiencia de competir en las 24 Horas de Le Mans. Señaló Vosse que tiene dudas de proseguir en el DTM en el ciclo GT3 porque no posee el personal necesario para afrontar dos categorías. En este caso observa que equipos como Phoenix Racing y Team Joest también están interesados en que Audi les conceda el privilegio de ser equipos de fábrica en el WEC y por tal razón se mueven hacia las carreras de resistencia.

En palabras de Vincent Vosse:

Cuando comencé con el equipo en 2010, soñaba con competir en las 24 Horas de Le Mans con Audi. He trabajado en ello durante diez años y si competimos en la clase LMP2 el próximo año, lo haremos para prepararnos para el programa LMDh. El LMDh tiene un gran futuro y quiero ser parte de él. Lo más importante es que vamos a Le Mans porque es comercialmente importante. Nuestra única garantía para ir allí sería competir en el WEC.

Vía | Motorsport Total

Cargando...