ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

WTRAndretti alcanzó el triunfo en las Doce Horas de Sebring

Una bandera amarilla a falta de una hora y veinte minutos del final precipitó el desenlace de las Doce Horas de Sebring puesto que todos los competidores de la clase GTP ingresaron a los pits, se colocaron en la misma vuelta y anularon el ahorro de combustible. Cuando todo parecía que la definición se inclinaría hacia Sébastien Bourdais, con el Cadillac de Chip Ganassi, o Felipe Nasr, con el Porsche Penske número 7, resulta que Louis Deletraz imprimió el mejor ritmo durante en el sprint final y a falta de seis minutos para bajar la bandera a cuadros llevó al Acura ARX-06 número 40 por el interior de la curva 7 para superar a Bourdais, alcanzando así una gran victoria.

De esta forma, Wayne Taylor Racing con Andretti, en la operación que también involucra a Honda Racing USA, se llevó de forma ajustada este importante evento. La tripulación conformada por Deletraz, Jordan Taylor y Colton Herta devolvió a lo más alto del podio al prototipo de Acura que gana por vez primera la carrera, aunque es la segunda de Honda tras la victoria del Tequila Patrón ESM en la edición de 2016.

Nasr finalizó en tercer lugar no sin antes disputar la posición con el Porsche 963 del Mustang Sampling Racing, que perdió sus opciones cuando Julien Andlauer se salió de la pista, dejando el camino libre al brasileño para beneplácito de sus compañeros Dane Cameron y Matt Campbell. Los ganadores en Daytona en esta ocasión experimentaron una serie de percances que complicaron su desempeño esta vez. El tropiezo de Andlauer también favoreció a Connor De Phillippi, quien llevó al BMW M Hybrid V8 número 25 hasta la cuarta posición en tanto el otro Acura ARX-06 de WTRAndretti cerró el cuadro de los mejores cinco en la meta.

Solamente se presentaron dos retiros en la clase principal, el Cadillac de Actin Express, con Pipo Derani al volante, chocó con el Ferrari 296 GT3 de AF Corse, tripulado por Miguel Molina, y salió disparado hacia las barreras de seguridad, volcándose en la acción. Derani salió ileso de la colisión. Por su parte el Porsche de JDC-Miller Motorsports presentó un desperfecto en el eje de transmisión izquierdo que no pudo ser reparado. Mención especial para el Lamborghini SC63 que culminó séptimo en su segunda presentación pública, en la misma vuelta del ganador y sin mayores problemas de confiabilidad.

En la clase LMP2 se presentó una interesante batalla entre Connor Zilisch y Felipe Fraga, saliendo vencedor el piloto de Era Motorsport consiguió la segunda victoria consecutiva del equipo en el cual también participan sus compañeros Dwight Merriman y Ryan Dalziel. Segundo llegó Mikkel Jensen con el coche número 11 de TDS Racing y tercero correspondió al esfuerzo de United Autosport USA, en este caso el número 22 tripulado por Dan Goldburg, Paul Di Resta y Bijoy Garg.

En lo que respecta a la clase GTD Pro, Jack Hawksworth con el Lexus RC F GT3 número 14 realizó un rebase sobre Daniel Serra, piloto del Ferrari 296 GT3 número 62 de Risi Competizione, en el último reinicio y posteriormente se hizo inalcanzable. Luciendo esta vez colores dorados, el coche de Vasser Sullivan remontó desde el tercer lugar tras la última bandera amarilla y tras rebasar a Daniel Juncandella en el Corvette Z06 GT3.R número 3 posteriormente alcanzó a Serra con el resultado ya reseñado.

Tras Hawksworth y sus compañeros Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood, culminaron Serra, James Calado y Davide Rigon, en tanto el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 número de Iron Lynx número 19 de Mirko Bortolotti, Jordan Pepper y Franck Perera cerró el podio de esta clase, beneficiado por la salida de pista de Juncandella, tras un contacto con Serra, y por una penalización para el Porsche 911 GT3 R número 77 de AO Racing. El BMW M4 GT3 número 1 de Paul Miller Racing con los pilotos Bryan Sellers, Madison Snow y Neil Verhagen llegaron en cuarto lugar por delante del Aston Martin Vantage GT3 Evo número 23 The Heart of Racing tripulado por Ross Gunn, Alex Riberas y Mario Farnbacher.

Por otra parte, la clase GTD representó una victoria para el equipo Winward Mercedes-AMG con un Philip Ellis resistiendo el ataque final de Antonio Fuoco del Cetilar Racing, con el Ferrari 296 GT3. Segundo triunfo consecutivo para el Mercedes AMG-GT3 del Winward Racing que había registrado la pole, pero fue penalizado por una infracción técnica y por ello salió desde el fondo, pero de igual manera el coche número 57 de Ellis, Russell Ward e Indy Dontje, giraba entre los tres primeros a hora y media de iniciada la carrera.

Fuoco mantuvo el segundo lugar, completando la labor de sus compañeros Giorgio Sernagiotto y Roberto Lacorte. El tercer lugar correspondió a la iniciativa de Wright Motorsports con Elliott Skeer, Adam Adelson y Jan Heylen en el Porsche 911 GT3 R spec 992. El Aston Martin Vantage AMR GT3 Evo de Roman De Angelis, Zach Robichon e Ian James del equipo The Heart of Racing culminó cuarto, completando los cinco primeros de la clase GTD el Lamborghini número 78 de Forte Racing con los pilotos Misha Goikhberg, Loris Spinelli y Devlin DeFrancesco.

La próxima cita es en Long Beach el 20 de abril, allí estarán en pista los prototipos GTP y los coches de la clase GTD.

Vía IMSA

Cargando...