Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A pesar de la salida de Honda, Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa permanecen en la reserva de Racing Bulls

Aunque Honda estableció una sociedad exclusiva con Aston Martin, los pilotos japoneses Ayumu Iwasa y Yuki Tsunoda han sido anunciados como reservas de la escudería Racing Bulls, lo que en cierta forma era previsible debido a la ausencia de Helmut Marko en la toma de decisiones en lo que respecta al programa de pilotos y a que Nikola Tsolov todavía no reúne los méritos para solicitar una superlicencia. La novedad en esta caso radica en que Iwasa ahora se presenta como vigente campeón de la Super Fórmula tras su paso por la Fórmula 2 y su desempeño como piloto reserva y de simulador de Red Bull. Al estar Tsunoda inhabilitado para participar en pruebas exclusivas para novatos, y mientras Tsolov inicia su programa de formación, Iwasa estaría capacitado para rodar en esas primeras prácticas libres, en tanto Tsunoda se mantiene a la sombra de lo que hagan Liam Lawson y Arvid Lindblad.

Se tenía previsto que Iwasa heredara el asiento de Tsunoda tras su paso por las series de formación, ciclo que completó en el 2023, pero Honda decidió seguir confiando en Tsunoda como su representante en AlphaTauri, lo que relegó a Iwasa a desempeñarse como reserva y piloto de pruebas, tareas que ha desempeñado de manera intermitente, puesto que Red Bull concedió prioridad a sus pilotos Liam Lawson, Isack Hadjar y Arvid Lindblad, todos confirmados como titulares para esta temporada. Es evidente entonces que la designación tanto de Iwasa como de Tsunoda para permanecer en Racing Bulls obedece a un asunto de necesidad ya que Red Bull no tiene compromisos con HRC ni tampoco con ambos pilotos a largo plazo.

Con cinco temporadas como piloto titular, Tsunoda vuelve ahora a la posición que representó su primera experiencia en la Fórmula 1, para entonces fue piloto reserva de AlphaTauri en el 2020. Tsunoda es un veterano con 111 grandes premios a cuestas, siendo su mejor resultado un cuarto lugar alcanzado en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021 con el AT02, en tanto su lugar más destacado en el campeonato fue en el 2024 finalizando en el puesto 12. El diminuto piloto japonés viene de una de sus peores temporadas, justamente cuando fue promovido a Red Bull Racing, finalizando en el puesto 17 apenas sumando 33 puntos, muy lejos de los 421 de Max Verstappen. Ahora en esta nueva etapa de su carrera profesional, Tsunoda espera otra oportunidad la cual se puede presentar en caso de ser requerido porque alguno de los pilotos titulares de Red Bull o Racing Bulls no puedan competir en un gran premio.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...