ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El AC Cobra Mk VI se actualiza en Ginebra

Aquellos de vosotros que tengáis planeada una visita al inminente Salón de Ginebra podréis ver el renacer de un clásico, un reptil nacido en los años 60 que abreva gasolina en tiempos de los electrones y el litio. Se trata de la versión 2010 del AC Cobra Mk VI que vuelve para complacer a los amantes del olor a gasolina y no defraudará acompañado de un dúo de motorizaciones V8 y nuevas tecnologías que lo modernizan para competir en el duro mercado de los deportivos.

El coche cobrará vida en la planta que AC Cars Alemania tiene en Heyda y colaborará en la fabricación Gullwing GmbH. La base la aporta un chasis tubular, compuesto por tubos redondos y soldado a mano, todo ello cubierto por una carrocería hecha a mano y que recurre al aluminio tradicional de este modelo. La edición 2010 de este clásico cuenta con un mayor espacio interior y mejor posición de conducción, incluyendo algunos útiles artilugios como pedales ajustables de forma eléctrica, asientos calefactados e incluso navegador GPS.

La potencia la proporciona un motor V8 de 6.2 litros derivado del que usa el Corvette, presentándosenos dos variantes a elegir, por un lado nos encontramos la denominada GT que luce unos nada despreciables 432 CV, pero los que disfrutan de las sensaciones más fuertes sin duda preferirán la versión GTS y sus 638 CV, ambas con launch control. Acoplada a estas mecánicas se puede encontrar una caja de cambios manual de seis relaciones que conduce la potencia a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Completando las características del Cobra Mk VI está el maletero con trampilla para cargas largas, la opción de una capota de lona más fácil de montar y unos frenos de disco de 355 mm y seis pistones para el eje delantero complementados en el eje trasero por sendos discos de 330 mm y cuatro pistones. Si queréis meter uno en vuestro garaje id preparando 84.000 euros más impuestos para la versión más básica.

AC Cobra Mk VI

Vía: 4 Wheels News

En Diariomotor: Vendido el Shelby Daytona Cobra Coupé CSX2601 de 1965 | Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration |

Cargando...