ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Si adquiriste el "inútil" Full Self Driving con tu Tesla, podrás pasarlo a un nuevo modelo, aunque por tiempo limitado

El paquete Full Self-Driving (FSD) o autopilot de Tesla en la actualidad no es una compra que quieras hacer, ya que las características que ofrece aún no están disponibles en la Unión Europea. Aunque algunas funciones de FSD se han desplegado en Estados Unidos a través de una versión Beta, sigue sin estar claro cuándo y en qué medida estarán disponibles en Europa.

A pesar de esto, muchos clientes europeos han optado por adquirir el paquete FSD con la esperanza de que esté disponible en un futuro cercano. Pero hasta el momento la realidad es otra, y los clientes de Tesla en Europa están comprando esencialmente la promesa de características futuras.

Tesla ya permite transferir el paquete FSD a quienes compren coches Tesla este tercer trimestre

Además, Tesla no ha dejado de aumentar el precio del paquete FSD en los últimos meses y años. En España, por ejemplo, el paquete cuesta actualmente 7.800 euros, mientras que en Estados Unidos cuesta 15.000 dólares. Tesla afirma que estos aumentos de precio están justificados por la incorporación de nuevas funciones al paquete.

Entonces, el alto coste del paquete junto con su funcionalidad limitada en Europa puede quitarle el atractivo para algunos de sus clientes. Otra cosa que ha estado ocurriendo es que algunos clientes siguen dudando en cambiar a un nuevo modelo Tesla debido a la imposibilidad de transferir el paquete FSD a otro coche.

Para solucionar este problema, Elon Musk anunció en una reunión de accionistas que los clientes con FSD que compren un nuevo coche Tesla en el tercer trimestre de 2023 podrán transferirlo al nuevo coche sin inconvenientes. Se trata de una oferta por tiempo limitado y aún no está claro si esta opción estará disponible nuevamente en el futuro.

Aunque se trata de una buena oportunidad para que los clientes de Tesla adquieran coches más modernos, sería una política más favorable para el cliente que se les permitiera mudar el paquete FSD de un coche a otro en cualquier momento. Esto ayudaría a fidelizar a los clientes y les animaría a seguir comprando coches de Tesla sabiendo que no tendrán inconvenientes en hacerlo.

Como el despliegue de la versión final de la conducción autónoma completa sigue siendo incierto, algunos clientes pueden dudar en invertir en el paquete FSD sin la posibilidad de transferirlo a futuros coches. Tesla dice que está trabajando para asegurarse de que el FSD sea lo más seguro posible antes de lanzarlo al público.

La compañía también estaría trabajando para cumplir con las regulaciones europeas para los sistemas de conducción autónoma. Algo que también debes saber es que cuando esté activo en Europa no debes confiarte del todo, al fin y al cabo es un software y puede fallar por algún motivo, no está exento de que eso suceda, con lo cual debes estar alerta si sucede.

Más información: somoselectricos.com

Cargando...