ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Ya no son únicos, le ha salido competencia a los Powerwall de Tesla

En los últimos años hemos tenido un emocionante aumento en cuanto al uso de las energías renovables en todo el mundo, y con ello hay un reto a afrontar que es el almacenamiento para la energía producida por dichas fuentes renovables, sea eólica, marina o solar.

En este contexto, las baterías para el hogar se han vuelto importantes porque ayudan a que las personas puedan maximizar la eficiencia de sus casas y también ahorrar dinero al gestionar el consumo eléctrico de la mejora manera. En el artículo que nos atañe en este momento estamos hablando de la empresa Canadian Solar Inc., que es conocida por su trabajo con paneles solares.

Recientemente ha lanzado un producto al mercado llamado EP Cube Lite que promete ser una solución económica y versátil para almacenar energía en casa, además de plantar cara a las Powerwall de Tesla. Este lanzamiento fue presentado en Las Vegas durante el evento RE+ y puede cambiar la forma en que los hogares se benefician de la energía solar y las baterías de almacenamiento.

¿Qué puedes esperar de este EP Cube Lite?

El EP Cube Lite, en comparación con las Powerwall de Tesla, se presenta como una opción más accesible para los consumidores, con una flexibilidad aún mayor en cuanto a la posibilidad de agregar funcionalidades adicionales en el futuro, como la carga de vehículos eléctricos a través del Smart Gateway actualizando el sistema a un EP Cube completo.

El sistema del EP Cube Lite resalta por ser una solución eficiente, compacta y flexible, le permite a sus usuarios aprovechar la energía solar que se almacena durante el día para utilizarla en horas nocturnas, cuando suelen ser las horas pico, es decir, las de mayor demanda eléctrica ya que las personas llegan a casa de sus trabajos, escuela, universidad, etc.

En cuanto a potencia, tiene capacidades que oscilan entre 6.6 kWh y 19.9 kWh, se adapta a diferentes necesidades y es compatible con la mayoría de los sistemas fotovoltaicos del mercado. Además, su inversor híbrido integrado y módulos de almacenamiento apilables son sencillos de instalar y se pueden integrar armoniosamente en diferentes estilos de viviendas.

Es interesante ver un producto cómo el EP Cube Lite de Canadian Solar, una alternativa a las Powerwall de Tesla que se presenta como una opción prometedora para maximizar el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos que tengas instalados en casa, optimizar los gastos energéticos y dar un paso hacia un futuro más sostenible.

Con la introducción de este innovador producto en Norteamérica, se espera que se extienda la opción al resto del mundo donde Canadian Solar ya comercializa sus soluciones de paneles solares.

Más información: somoselectricos.com

Cargando...