ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta brutal cúpula de vidrio fotovoltaico de más de 2.000 m2 da energía a un aeropuerto de Estados Unidos

La empresa Onyx Solar que se especializa en vidrio fotovoltaico para edificios ha anunciado recientemente la instalación de una pérgola fotovoltaica de cristal en la Terminal A del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey. La pérgola está situada en la zona de salidas de pasajeros y está diseñada para generar electricidad gratuita con la energía solar, al tiempo que protege a los pasajeros de la luz solar y las condiciones meteorológicas.

Esta pérgola consta de 540 unidades de vidrio fotovoltaico de silicio cristalino que entre ellos tienen sus diferencias de tamaño pero en total suman una superficie de 2.211 m2. Este sistema fotovoltaico desarrollado por Onyx Solar utiliza un vidrio fotovoltaico de silicio que tiene una estructura de dos capas de vidrio templado con celdas solares PERC incrustadas.

Vidrio Fotovoltaico

Además de cumplir las estrictas normativas aeroportuarias, la pérgola de vidrio fotovoltaico ayudará al aeropuerto a reducir su huella de carbono y sus costes energéticos. Esta tecnología de Onyx Solar está diseñada para contribuir al desarrollo de infraestructuras sostenibles en Estados Unidos, y este proyecto es un hito importante en el camino hacia la sostenibilidad del aeropuerto, que aspira a obtener la certificación LEED Silver.

¿Qué podemos esperar en un futuro cercano con este avance?

Este proyecto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración entre algunos de los principales actores del sector de la construcción que fue la base de este proyecto: Grimshaw Architects, Heintges, Permasteelisa North America y Tutor Perinicon Parsons formaron un equipo pensado para entregar un aeropuerto totalmente moderno y adaptado a los nuevos tiempos.

Aeropuerto De Newark 2

Onyx Solar espera colaborar con otras organizaciones e instituciones para seguir avanzando en el uso de energías renovables en edificaciones como esta. Se trata de un logro significativo para Onyx Solar, ya que logra poner al frente de todo el mundo el potencial de la tecnología fotovoltaica para generar energía limpia al tiempo que protege a los pasajeros de las condiciones meteorológicas.

También es un paso adelante en el camino hacia la sostenibilidad de los edificios como este, un aeropuerto no necesita de poca energía, sobre todo para climatización y para mantener operativos sus sistemas, esto demuestra la importancia de incorporar soluciones de energías renovables a las distintas infraestructuras como por ejemplo el sector transporte.

Aeropuerto De Newark Vidrio Fotovoltaico

Aunque también es cierto que existen desafíos técnicos que deben superarse antes que el vidrio fotovoltaico pueda ser ampliamente utilizado en otras edificaciones. En términos generales, el vidrio fotovoltaico tiene un gran potencial como fuente de energía limpia en distintos sectores de la vida cotidiana.

Más información: solarnews.es

Cargando...