Apenas queda un mes para el Black Friday 2019, que este año se celebrará el viernes 29 de noviembre. El Black Friday, como cada año, es la cita más esperada por muchos para adelantar compras navideñas, o para hacer compras de productos de tecnología retrasadas a la espera de buenas ofertas y chollos. Ya os hemos hablado cómo incluso puede ser una buena idea comprar coche en el Black Friday. Pero ya podemos adelantaros que los patinetes eléctricos serán, una vez más, uno de los productos estrella del Black Friday. Y es por eso que hemos preparado una sencilla guía para comprar un patinete eléctrico en el Black Friday 2019, con el objetivo principal de hacer una buena compra.

Continuar leyendo »

Se avecinan cambios, reformas del reglamento de circulación. La Dirección General de Tráfico lleva tiempo hablando de ello, pero las reformas siguen retrasándose, y la inestabilidad política no ayuda. Entre los colectivos más afectados por esta reforma de la DGT estarán, sin duda, el de los patinetes eléctricos. Ahora bien, ¿obligará la DGT a utilizar casco en los patinetes eléctricos? Analicemos todo lo que ha dicho la DGT estos días, para comprender si existe una mínima posibilidad de que el casco sea obligatorio en patinetes eléctricos y también las razones por las que debería, o no, serlo.

Continuar leyendo »

A pesar de que la Dirección General de Tráfico considera que la exposición mediática que están teniendo los patinetes eléctricos no se corresponde, en ningún caso, con su repercusión en la seguridad vial, una de las medidas más destacadas de las reformas que pretenden aprobar pronto será la introducción de una normativa para los patinetes eléctricos. Esta normativa habría sido solicitada por los propios ayuntamientos, y consensuada con ellos, e incluirá medidas importantes, como la que nos ocupa. La DGT prohibirá los patinetes en las aceras, conducirlos y aparcarlos. En cualquier caso, es importante recordar que la reforma, y la normativa para patinetes eléctricos, y vehículos de movilidad personal, aún no se ha aprobado.

Continuar leyendo »

Los patinetes eléctricos han conquistado las ciudades y, lejos de ser una moda pasajera, se han convertido en el medio de transporte ideal, para el día a día, para muchos. Ahora bien, los patinetes eléctricos también generan muchas dudas que, generalmente, tienen que ver con la legislación. Normativas municipales, una legislación a nivel nacional que la DGT prometió hace tiempo y aún no ha llegado. Por otro lado, entender cómo funciona un patinete eléctrico, sus pros y sus contras, y elegir bien, es fundamental para evitar decepciones y para hacer que un medio de transporte efectivo y económico como este acaba convirtiéndose en una carga más en el trastero, o un juguete demasiado caro. Desde mi experiencia personal, como usuario de patinetes eléctricos, te cuento todo lo que necesitas saber antes de comprar un patinete eléctrico.

Continuar leyendo »

Los patinetes eléctricos han conquistado las ciudades españolas, generando no poca controversia, entre conductores, y peatones. La proliferación de patinetes particulares y, sobre todo, de patinetes de alquiler operados por compañías como Lime, Wind y Uber, han obligado al consistorio de muchas ciudades a regular su uso, y la ocupación del espacio público. Pero estaremos de acuerdo, tanto conductores y peatones, como usuarios de patinetes eléctricos, en que las normativas existentes a día de hoy son insuficientes. Ahora bien, hablemos de patinetes eléctricos. ¿Requerirá la DGT que incluyan una placa de matrícula?

Continuar leyendo »