comscore
MENÚ
Diariomotor

6 MIN

Guía para comprar un patinete eléctrico en el Black Friday 2019

Black Friday Patinete Xiaomi

Apenas queda un mes para el Black Friday 2019, que este año se celebrará el viernes 29 de noviembre. El Black Friday, como cada año, es la cita más esperada por muchos para adelantar compras navideñas, o para hacer compras de productos de tecnología retrasadas a la espera de buenas ofertas y chollos. Ya os hemos hablado cómo incluso puede ser una buena idea comprar coche en el Black Friday. Pero ya podemos adelantaros que los patinetes eléctricos serán, una vez más, uno de los productos estrella del Black Friday. Y es por eso que hemos preparado una sencilla guía para comprar un patinete eléctrico en el Black Friday 2019, con el objetivo principal de hacer una buena compra.

Antes de comprar patinete eléctrico en el Black Friday

En los últimos meses venimos hablando largo y tendido de patinetes eléctricos que, sin duda, son una solución de movilidad excelente para la ciudad, y el complemento perfecto del coche. Os recomendamos nuestra guía con todo lo que necesitas saber antes de comprar un patinete eléctrico, en la que abordamos todos los aspectos posibles. Antes de precipitarte, y hacer una compra impulsiva, te recomendamos saber los pros y los contras de los patinetes eléctricos, cómo te afectará la normativa que prepara la DGT, o incluso qué tipo de patinete eléctrico necesitas.

Es esencial que antes de plantearnos comprar un patinete eléctrico demos respuesta a preguntas como las siguientes: ¿Qué recorridos quiero hacer con el patinete eléctrico? ¿Sé que no podré utilizarlo por las aceras? ¿Estoy dispuesto a utilizarlo por la calzada? ¿Conozco los riesgos de los vehículos de movilidad personal y estaré dispuesto a utilizar casco usando el patinete eléctrico? ¿Estaré dispuesto a dedicar tiempo a su mantenimiento y ajuste, efectuando operaciones como reparar pinchazos?

Consejo: lo primero que hemos de hacer antes de comprar un patinete eléctrico es saber si lo necesitamos, y cómo afectarán los cambios de normativa de la DGT (ver nuestra guía de compra de patinetes eléctricos)

Seguimiento de ofertas de patinetes eléctricos

Lo mejor que podemos hacer, sin duda, es hacer un seguimiento de ofertas de patinetes eléctricos antes del Black Friday. Por esa misma razón hemos publicado esta guía con tanta antelación. Conociendo los precios actuales de los patinetes eléctricos que nos interesan seremos capaces de valorar mejor las ofertas que surgirán el día del Black Friday 2019, y a lo largo de toda esa semana. Recordemos que las ofertas no suelen limitarse al viernes, en este caso al 29 de noviembre, sino que durante toda la semana veremos ofertas en las principales tiendas de tecnología, que en muchos casos se alargarán hasta el 2 de diciembre, el lunes también conocido como Cyber Monday 2019.

Portales como Amazon nos facilitan aún más la tarea del seguimiento de precios y de valorar si estamos ante una buena oferta. Existen herramientas de terceros, como Keepa, y camel camel camel, que guardan un histórico de precios de los productos, mostrándonos gráficamente precios mínimos y máximos, e incluso permitiéndonos anotar seguimientos, para recibir una notificación cuando el producto que buscamos esté en mínimos, o por debajo de un umbral seleccionado.

Utilizar herramientas como estas y comenzar a hacer un seguimiento de los patinetes eléctricos que nos interesan es siempre una gran idea. En muchos casos, y aunque finalmente no vayamos a comprar el producto en Amazon, algunas ofertas de esta tienda suelen tener respuesta en otros comercios, y no solo de venta en internet, que replican las ofertas de Amazon.

Consejo: comienza el seguimiento de precios de patinetes eléctricos ya mismo, semanas antes del Black Friday 2019

Complementos para tu patinete eléctrico

Como ya habíamos visto en nuestra guía para comprar un patinete eléctrico, resulta recomendable, por no decir imprescindible, asumir que tendremos que hacer la compra de algunos productos relacionados, ya sean para el mantenimiento del patinete, o para nuestra seguridad al utilizarlo. Es importante reservar una parte de nuestro presupuesto para este fin y preparar las compras con antelación.

A pesar de que existen infinidad de modificaciones, sobre todo para los patinetes más conocidos y vendidos, como los de Xiaomi, no suelo recomendar embarcarse en proyectos como sustituir el neumático y cámara original por ruedas macizas. Sí resulta más recomendable anticiparse a problemas habituales, como los pinchazos, con soluciones como los sellantes antipinchazos (ver el producto Slime).

También es importante que, por nuestra seguridad, busquemos un casco, si no tenemos ninguno en casa. Desde unos 15 euros podemos conseguir cascos de bicicleta (ver ofertas en Amazon). En cualquier caso, y dado que lo que está en juego es nuestra seguridad, siempre resulta recomendable invertir en un buen casco, e incluso buscar cascos que protejan la cara y el mentón, como los utilizados en deportes como el BMX.

Consejo: reserva parte de tu presupuesto a la compra de complementos, como un casco, o un líquido sellante antipinchazos, y ve haciendo un seguimiento de los patinetes eléctricos en los que estás interesado, especialmente los más populares

El patinete eléctrico será uno de los productos estrella este Black Friday 2019 y el de Xiaomi uno de los más vendidos.

Mejores patinetes eléctricos a seguir en el Black Friday

En el mercado existen infinidad de patinetes eléctricos, muchos con características similares, e incluso fabricados en la misma factoría, a pesar de comercializarse bajo diferentes marcas. Por mi experiencia, recomendaría recurrir a los fabricantes más populares y a los patinetes eléctricos más conocidos, vendidos bajo marcas como Segway o Xiaomi. La primera razón, sin duda, que estos serán los patinetes que contarán con mejores ofertas en el Black Friday 2019.

La segunda razón, aún más importante, que los patinetes eléctricos más populares cuenten con infinidad de accesorios compatibles, y una comunidad de usuarios muy potente, con presencia en foros y grupos de Telegram, que facilita resolver problemas e incidencias, conocer las averías más habituales, y saber cómo resolverlas.

Nuestros patinetes eléctricos favoritos, sin duda, son el Xiaomi Mi Scooter (ver oferta en Amazon) y su última versión, el Mi Scooter Pro (ver oferta en Amazon), con más autonomía y algunas mejoras. También son interesantes los Segway ES1 (ver oferta en Amazon) y el ES4 (ver oferta en Amazon), si necesitamos más autonomía.