ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Foto a foto

6 MIN

Kia Picanto 2017: todo lo que tienes que saber sobre el hermano pequeño del Kia Stonic en 38 claves

Durante los primeros compases de 2017 Kia nos presentó a una nueva generación del Kia Picanto, la tercera, un Kia Picanto 2017 que ha mejorado notablemente para convertirse en una de las opciones más interesantes para aquellos que estén pensando en comprar un coche pequeño, por dinámica, por su mejorado aspecto, por lo bien aprovechado que está su interior… y para que lo conozcas a fondo, para que conozcas todas las características del Kia Picanto, hemos preparado una lista de 38 claves.

1.- La primera generación del Kia Picanto se empezó a comercializar en 2004. La segunda lo hizo en 2011.

2.- Esta tercera generación se presentó en el Salón de Ginebra 2017.

3.- Como referencia para esta tercera generación podemos tomar los 1.4 millones de KIA Picanto que se han vendido de la segunda generación en todo el mundo.

4.- De estos 1.4 millones 300.000 unidades se han quedado en Europa e incluso durante los últimos envites comerciales de este modelo se alcanzaron buenas cifras de venta.

5.- Esta tercera generación ha sido desarrollada a medio camino entre Corea y Alemania, entre Namyang y Frankfurt.

6.- El KIA Picanto sigue teniendo una longitud de 3.995 mm.

7.- Aunque la longitud sea la misma ha mejorado notablemente el espacio interior gracias a una mayor distancia entre ejes, 15 mm más. Ahora su batalla es de 2.400 mm.

8.- Su anchura es de 1.595 mm y su altura de 1.485 mm.

9.- El maletero del Kia Picanto 2017 ha crecido de manera destacada. De los 200 litros de la anterior generación se pasa ahora a los 255 litros.

10.- Si plegamos los asientos posteriores la capacidad de carga asciende hasta los 1.000 litros.

11.- Como referencia debemos tener en cuenta que el SEAT Mii dispone de 251 litros, un Peugeot 108 de 227 litros y un Renault Twingo de 188 litros.

12.- En el diseño del Kia Picanto destaca la alargada parrilla frontal, muy bien integrada con unas ópticas que buscan la vertical del capó. En su zaga las ópticas también acaparan el protagonismo.

13.- Esta generación del Kia Picanto estrena un acabado deportivo, el GT Line.

14.- Gracias a este acabado el Picanto se torna más atractivo gracias a unos nuevos paragolpes, taloneras, un escape con doble salida o unas nuevas llantas de 15 pulgadas.

15.- En el interior del KIA Picanto destaca la pantalla flotante de su sistema multimedia, de 7 pulgadas.

16.- Este sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

17.- Además dispone de un sistema de recarga de móviles inalámbrica situada en la parte inferior de la consola central.

18.- Hay una importante mejora de acabado y materiales en su interior y es digno de elogio su habitabilidad, por espacio disponible y por el buen número de huecos portaobjetos.

19.- Cuatro adultos podrán circular sin problema. La altura y el espacio para las rodillas disponible es bueno, sobresaliendo menos en su anchura, algo lógico si tenemos en cuenta que estamos ante un coche del segmento A.

20.- La gama de motores del KIA Picanto 2017 pasa por dos alternativas. Ambos son atmosféricos y gasolina, lo que garantiza la sencillez mecánica de estos propulsores.

21.- Como motor de acceso tenemos un 1.0 de 3 cilindros y 67 caballos.

22.- Por encima un motor de 1.2 litros y 4 cilindros que entrega 84 caballos.

23.- El propulsor de 84 caballos debe ser el elegido si en nuestros trayectos diarios incluimos algo de autopista. El de 67 caballos se comporta bien pero en vías rápidas adolece cierta falta de potencia en adelantamientos.

24.- Si buscas un coche pequeño automático el Kia Picanto de 84 caballos está disponible con una transmisión automática.

25.- Estos motores son una evolución de los motores que empleaba la anterior generación del KIA Picanto.

26.- Su consumo es de 4.4 l/100 km para la versión de 67 caballos y de 4.6 para la versión de 84 caballos.

27.- La versión con cambio automático de 4 relaciones consume 5.4 l/100 km y emite 124 g/km de CO2 por lo que no estaría exento del impuesto de matriculación.

28.- Además próximamente habrá una versión del Kia Picanto más potente equipada con el motor 1.0 T-GDI de 100 caballos.

29.- En estas nueva generación el chasis del Picanto se ha reforzado y se han instalado unas barras estabilizadoras más firmes mientras que se ha aligerado el tren posterior y se le ha dado un nuevo tarado a la dirección.

30.- En la práctica el KIA Picanto se siente realmente ágil entre el tráfico y sorprendentemente directo al afrontar virajes, sintiéndose muy ligero aunque con ciertos balanceos cortesía de unas suspensiones pensadas para afrontar los entuertos de nuestras urbes, baches varios, resaltos…

31.- Evidentemente el entorno idóneo del KIA Picanto es la ciudad. En este terreno se muestra aún más ágil, es muy fácil de aparcar y las suspensiones muestran su cara más amable. La dirección además ofrece un tarado cómodo y es rápida.

32.- Entre sus sistema de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad destaca el sistema de frenado autónomo en ciudad.

33.- La gama del KIA Picanto es muy sencilla y al igual que ocurre con sus motorizaciones sólo nos encontramos con dos acabados: Concept y GT Line.

34.- Con descuentos el precio de partida del Kia Picanto es de 8.635 euros llegando a los 11.928 euros en el caso de la versión más equipada, un Picanto GT Line con el motor de 84 caballos y el cambio automático.

35.- El acabado Concept es muy sencillo. No tiene llantas de aleación pero equipa aire acondicionado, bluetooth, toma USB, sensor de luces y volante multifunción. Para mejorar esta dotación hay disponible un pack, el confort, que añade llantas de aleación, los elevalunas eléctricos traseros y ciertas mejoras estéticas.

36.- En el acabado GT Line además de los detalles estéticos deportivos destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas, los faros antiniebla delanteros, climatizador, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas o un acabado en cuero para el volante y el pomo del cambio.

37.- Kia aún no ha anunciado el precio de la versión 1.0 T-GDI de 100 caballos.

38.- Por supuesto cuenta con 7 años de garantía.

Logo de la marca kia Kia Picanto
Ahorra 1.051 €  14.134 €

El Kia Picanto es un urbano de cinco puertas. Está disponible con un motor de gasolina de un litro y 66 CV, y un equilibrado 1.2 CVVT con 85 CV.

Ficha Picanto
Solicita tu oferta
Cargando...