ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Es el Mercedes Clase G fabricado por Hyundai, un 4x4 dispuesto a todo y con muchas ganas de ser un grande del todoterreno

Con la llegada de Genesis, la firma premium de Hyundai, al mercado europeo, la firma coreana se enfrenta a nuevos retos como es el fabricar su primer todoterreno de lujo. Sí, como lo oyes, pues Genesis se ha propuesto fabricar un auténtico 4×4 capaz de competir con el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender, basándose además en uno de los prototipos más impactantes que hemos visto en los últimos meses.

Hyundai ya trabaja en su propio Mercedes Clase G

Todas las marcas de coches quieren tener su propio Mercedes Clase G. Así podríamos definitir la situación que vive el mercado actual con cada vez más rivales para el mítico todoterreno alemán. Y la última marca en sumarse a esta fiesta es Hyundai, quien a través de su firma de lujo llamada Genesis, pretende poner en las calles un todoterreno provisto de lo mejor de la marca para ser un serio aspirante al trono de los 4×4 de lujo.

Para dar vida a este modelo inédito en el grupo Hyundai, lo que Genesis hará será partir del prototipo Genesis X Gran Equator que conocimos hace apenas unos meses. Este concept no era solo un globo sonda, que también, sino que ha sido una declaración de intenciones sobre el nuevo rumbo de Genesis buscando hacerse un hueco dentro del competido segmento del todoterreno de lujo.

Para dar vida a este modelo, Genesis empleará una arquitectura específica, una plataforma provista de la última tecnología del grupo Hyundai, pero también diseñada para contar con las máximas capacidades en términos de robustez y rendimiento para soportar el uso fuera de asfalto.

Hasta la fecha ningún modelo de Hyundai se había atrevido a aunar el máximo lujo con las mejores capacidades todoterreno, pero el Genesis X Gran Equator pretende hacerlo con una receta que busca colocarlo a nivel de los grandes referentes de su clase. Ya sólo con su diseño la firma coreana dejó muy claro la intención de poner en las calles un 4×4 dotado de una muy amplia altura libre al suelo y cotas todoterreno sobresalientes.

Haciendo uso de un sistema de tracción total inteligente, uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta Hyundai en estos momentos es a la motorización de este todoterreno. Mientras la electrificación total parte como la apuesta favorita de la marca, Genesis tampoco ha querido descartar la posibilidad de ofrecer una mecánica híbrida enchufable, consiguiendo así poder ofrecer a sus clientes una solución más versátil.

Sea como fuere, lo que debemos tener claro es que Hyundai ya está trabajando en su propio Mercedes Clase G, teniendo como objetivo ponerlo en las calles en 2027. Este modelo tiene como mercados principales Estados Unidos y Oriente Medio, sin embargo podría llegar a Europa para convertirse en el nuevo buque insignia del fabricante y así sumar argumentos para ampliar su presencia dentro del mercado automovilístico del lujo en el viejo continente.

Más imágenes del Genesis X Gran Equator Concept

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero