ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

ABT RS4+: el coche perfecto para conquistar la nieve es un Audi RS4 Avant preparado con 510 CV

Los familiares son coches a los que el mercado trata injustamente, al menos en España. Es una carrocería con una practicidad indudable, con tanto o más espacio interior que un SUV, sin descuidar la dinámica o la eficiencia. En Europa son coches mucho más vendidos, y las versiones familiares suelen copar tres cuartas partes del total de ventas del modelo en cuestión. Es por ello que coches como el Audi RS4 Avant solo se ofrecen con este tipo de carrocería. ¿Es posible perfeccionar un coche tan interesante como el Audi RS4 Avant? Si te llamas ABT, la respuesta es afirmativa.

El preparador alemán ya nos presentó el año pasado el espectacular ABT RS4-R, un RS4 de altos vuelos en edición limitada. Un familiar deportivo de 530 CV de potencia, transformado con gusto y buscando un claro incremento prestacional. Sólo se fabricaron 50 unidades, 50 coches que dejaron con ganas de más a los fans del Audi RS4 Avant. De cara a esta nueva temporada, ABT ha desarrollado un nuevo paquete de mejoras llamadas RS4+, con el que convierten al Audi en la máquina invernal perfecta. Ahora que las carreteras y las montañas están cargadas de nieve, ¿se os ocurre un coche mejor?

De nuevo, su producción se limitará a 50 unidades. Se podrá ver en el Salón de Ginebra de 2019.

A nivel prestacional, ABT ha retocado la centralita electrónica del motor con un Stage 1. Han elevado la potencia mediante electrónica hasta los 510 CV, obteniendo por el camino un par motor de 680 Nm – una ganancia de 80 Nm y 60 CV con respecto al coche de serie. Aunque no han publicado las ganancias prestacionales, el coche de serie hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, por lo que sería lógico pensar en un 0 a 100 km/h inferior a los cuatro segundos. Además de mejorar la mecánica, han instalado unos amortiguadores deportivos ajustables, así como barras estabilizadoras más gruesas.

A nivel estético encontramos unas nuevas llantas de 20 pulgadas y elementos de fibra de carbono repartidos por la carrocería, como es el difusor trasero y pequeños aditamentos aerodinámicos. Los embellecedores de los tubos de escape también están rematados en este caro material. Varios logotipos nos indican que no estamos ante un Audi RS4 Avant cualquiera, y el logotipo de esta versión se proyecta sobre el suelo cuando abrimos las puertas. En el interior la fibra de carbono recubre el salpicadero, la consola central… y también la parte inferior de los asientos deportivos.

De serie el Audi RS4 Avant es un coche formidablemente rápido y ágil, equipado con un motor 2.9 V6 biturbo, 450 CV y tracción total permanente.

Estos asientos han sido retapizados en cuero y Alcantara, con paspuntado rojo y el logotipo de ABT bordado sobre el reposacabezas.

Cargando...