ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Agotada la producción de los Bugatti Chiron y Bugatti Bolide, ya no se aceptan más pedidos

En el Salón de Ginebra de 2016 fue presentado el Bugatti Chiron, el reemplazo del fastuoso Bugatti Veyron que dio luz a un nuevo concepto de hiperdeportivo a comienzos de este siglo. Este coche supuse una revolución en el mundo de los deportivos más exclusivos, ya que era la primera vez que oíamos cifras como dieciséis cilindros, más de 1.000 CV de potencia, o más de 400 km/h de velocidad punta. Fueron fabricadas un total de 450 unidades si sumamos las versiones Super Sport, Grand Sport y Vitesse, a un precio que partía de un millón de euros pero que podía llegar hasta 3 millones de euros en las unidades más prestacionales y con más opciones de personalización.

El Chiron llegaba con la difícil tarea de sustituir al Veyron sin perder un ápice de exclusividad. Y podemos decir que Bugatti acertó ya que supo hacer una evolución estética y mecánica del Veyron original, sin perder la esencia, pero manteniendo el interés de los compradores, y de los aficionados al motor en general. En su presentación, anunciaron que se fabricarían un total de 500 unidades, de las cuales ya habían vendido 120 a sus clientes más cercanos. Teniendo en cuenta que el precio de partida del Bugatti Chiron había subido hasta los 2.5 millones de euros, había incógnitas sobre cuanto se tardarían en vender las 380 unidades restantes.

Bugatti Chiron Super Sport 2021 20

En octubre de 2021 ya habían adelantado que quedaban pocas unidades pendientes de asignar, y en este inicio de 2022 hemos conocido que ya han dejado de aceptar pedidos. Por tanto, en menos de seis años han logrado vender todas las unidades. Y no solo eso, sino que también han vendido las 40 unidades del Bugatti Bolide, el coche de competición presentado en 2021 con un coste de 4 millones de euros, y que no comenzará a fabricarse hasta 2024.

Aún quedan un par de años hasta que se termine la producción del Chiron, y hasta 2025 no dejara de fabricarse el Bugatti Bolide, pero es momento de comenzar que va a pasar después. Recordemos que Bugatti se ha convertido en Bugatti-Rimac y, a pesar de que Bugatti mantendrá su independencia como marca, es de esperar que se vea la influencia de Rimac y veamos Bugattis híbridos o eléctricos en un futuro. El CEO de Rimac ya ha adelantado que el próximo Bugatti será desarrollado desde cero completamente, sin partir de ninguno de los chasis existentes ahora en Bugatti o Rimac. Lo único que tenemos claro es que el precio de venta del próximo modelo de Bugatti costará varios millones de euros.

Cargando...