ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Giulia GTA: Alfa Romeo calienta motores para su gran sorpresa en Ginebra

Ya es oficial. Alfa Romeo no acudirá con las manos vacías al próximo salón del automóvil de Ginebra. El fabricante italiano lleva tiempo trabajando en un nuevo deportivo, y aunque mucho nos tememos que no serán los ansiados 8C y GTV de nueva generación, sí que será una nueva versión deportiva basada en el Alfa Romeo Giulia. Todas las quinielas hacen pensar en el regreso de las icónicas siglas GTA, un regreso que se produciría con un gran despliegue de mejoras para colocarse por encima de la receta Quadrifoglio.

Alfa Romeo está celebrando su 110 Aniversario y el regreso del GTA puede ser el mejor regalo

Los detalles sobre este nuevo lanzamiento son mínimos por el momento, y aunque son muchos los rumores y algunas las filtraciones, lo cierto es que Alfa Romeo está guardando con gran celo este nuevo lanzamiento. Sin embargo, para ir calentando motores, y nunca mejor dicho, la firma del biscione ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo teaser donde se puede oir perfectamente que no estamos ante un motor cualquiera.

De hecho la marca nos regala un sonido muy deportivo junto a la frase «A Momentous Comeback», donde se alude claramene al regreso de un concepto, o cuanto menos una denominación. Si tenemos en cuenta los planes de Alfa Romeo en el futuro próximo, la idea de ver un coche completamene nuevo de corte deportivo se antoja poco menos que difícil, y es que Alfa Romeo decidió posponer hasta nuevo aviso el desarrollo de los nuevos 8C y GTV para centrarse en modelos de mayor rentabilidad y en nuevos lanzamientos como el Alfa Romeo Tonale.

Ante esta estrategia, la llegada de un nuevo deportivo tiene pocas opciones más allá de convertirse en una versión de los modelos ya a la venta, lo que da alas a la creación de un Alfa Romeo Giulia GTA que sirva como heredero del Alfa Romeo 156 GTA. Esta versión sería una revisión en profundidad del Giulia Quadrifoglio, superando los 600 CV y añadiendo un chasis revisado en frenos, suspensiones y dirección. A ello habría que añadir una más que probable cura de adelgazamiento, además de una aerodinámica acorde a las nuevas necesidades.

Imágenes: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...