ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tan atractivo y más asequible: así es el Alfa Romeo Stelvio First Edition, que sí te podrás permitir

El Alfa Romeo Stelvio ha cautivado nuestros corazones desde su puesta de largo. El todocamino de Alfa Romeo – recordad que su primer todoterreno es el Matta de los años 50 – se presentó en su versión Quadrifoglio Verde, y ya era hora de conocer a versiones más terrenales, alejadas de sus furiosos 510 CV. Se acaba de presentar el Alfa Romeo Stelvio First Edition, que ya está disponible en reserva equipado con un motor 2.0 turbo de 280 CV y tracción integral Q4. Vamos a conocerlo un poco más.

Llegará a los concesionarios en marzo, y su precio de venta al público será de 62.000 euros.

Estéticamente, es bastante parecido al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, aunque algo menos extremo. Los paragolpes están menos cuajados de entradas de aire y en la zaga sólo tiene dos colas de escape, pero retiene ese cuore, ese diseño italiano que ha conquistado nuestro corazón. Los First Edition no tienen las llantas Quadrifoglio, pero su diseño de 20 pulgadas y color plateado es muy elegante. Los marcos de los cristales son cromados y las lunas traseras están ligeramente tintadas.

En su habitáculo hay inserciones de madera natural y un muy amplio equipamiento de serie. Por ejemplo, sus asientos están tapizados en piel negra de alta calidad «Pieno Fiore» y son tanto eléctricos como calefactados. El equipo de infotainment, diseñado por Magnetti Marelli tiene una pantalla de 8 pulgadas y está acompañado de una pantalla de 7 pulgadas integrada en la instrumentación. El diseño general del habitáculo es prácticamente calcado al del Alfa Romeo Giulia, lo cual es una gran noticia.

Con el motor 2.0 turbo de 280 CV y tracción total, hace el 0 a 100 km/h en sólamente 5,7 segundos.

En lo tocante a seguridad activa, dispone de aviso de colision frontal, frenada de emergencia autónoma y advertencia de salida de carril. También disfruta de una cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros o un portón eléctrico para el maletero. Hablando de su motor, es el nuevo 2.0 turbo de cuatro cilindros y 280 CV de potencia. Tiene un par máximo de 400 Nm a 2.250 rpm y se asocia en exclusiva a un cambio automático de convertidor de par y 8 relaciones.

Hace el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La potencia del cuatro cilindros pasa a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total permanente Q4 de última generación. Por defecto el Stelvio pasa toda la potencia al tren trasero, pero en condiciones de baja adherencia o según el modo de conducción seleccionado puede pasar hasta el 50% de la potencia al eje delantero. El sistema monitoriza en tiempo real ángulo de dirección y posición del acelerador para ofrecer la mejor respuesta.

Pronto se presentarán versiones menos potentes del Alfa Romeo Stelvio, con motorizaciones diésel y gasolina de menor potencia. Posiblemente las veamos en el Salón de Ginebra.

En Diariomotor:


Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...