¡Brutal! El Alfa Romeo Stelvio se presenta con sus mejores galas: ¡vestido de Quadrifoglio Verde!

 |  @davidvillarreal  | 

Por si alguno pensaba que Alfa Romeo iba de farol cuando nos adelantaban que estamos ante una de las épocas más apasionantes de la marca del biscione, qué mejor que echar un vistazo a estas primeras fotografías del Alfa Romeo Stelvio para reconocer que tenían toda la razón. No contentos con presentarnos su primer todocamino, el Alfa Romeo Stelvio, la firma italiana ha querido de nuevo dejarnos con la boca abierta presentándolo vestido con sus mejores galas, como el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Un todocamino que, como su homólogo, la versión deportiva del Alfa Romeo Giulia, montará bajo el capó un motor V6 de 2.9 litros con el sello Ferrari, para conseguir, turbo mediante, 510 CV de potencia. ¿Y qué sabemos del nuevo Alfa Romeo Stelvio?

Sabemos que este todocamino no solo ha heredado la estética y las mecánicas del Alfa Romeo Giulia, sino también su plataforma. El Alfa Romeo Stelvio está previsto que llegue a los concesionarios a lo largo del año que viene, para convertirse en uno de los modelos más representativos de esta era Alfa Romeo.

Como es lógico, el Alfa Romeo Stelvio no solo se comercializará con una variante Quadrifoglio Verde. También contará con motorizaciones de acceso que no serán diferentes de las empleadas por el Alfa Romeo Giulia y que deberían incluir, al menos, un diésel de 150 CV y 180 CV, y un motor de gasolina de 200 CV de potencia.

También debería emplear la gama de motores que estrenaba recientemente el Alfa Giulia Veloce, el 2.0 Turbo de gasolina de 280 CV y el diésel de 210 CV de potencia. Más información del Alfa Giulia Veloce.

En cuanto al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, nos encontraremos con un todocamino de altos vuelos, equipado con un motor de gasolina V6 de 2.9 litros. Un motor con el sello de Ferrari que gracias al turbo alcanza nada más y nada menos que 510 CV de potencia. Asociado a un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, el sistema Q4 de Alfa Romeo, debería acelerar de 0 a 100 km/h sobre los 4 segundos.

Más allá de estas imágenes, en los próximos días, y meses, deberíamos ir conociendo nuevos detalles del Alfa Romeo Stelvio. También del resto de la gama y de los secretos de un todocamino que, con un buen precio, y respondiendo a las necesidades prácticas de tecnología y espacio que demandan los clientes de este tipo de automóviles, bien podría convertirse en uno de los productos más atractivos de su categoría.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Alfa Romeo Stelvio confirma su nombre con una imagen que vale más que mil palabras

Solicita tu oferta desde 37.119 €
  • Javier Bl

    Alfa Romeo tirando de fotocopiadora para los diseños. Lo que faltaba.

    • Javier Palasí

      Mejor tira tu coche alemán a la basura que contamina…

      • Arisatti Garaviotti

        el tiene toda la razon, el Sr Marchionne utiliza los mismos componentes de su linea estandarizada de Alfa Romeo, eso ya estaba cantado todos los Alfas de hoy en adelante seran identicos en diferentes tamaños y formatos sin excecion alguna, por eso en la entrada del nuevo suv de mazda me encanto la diferenciacion que hicieron en mazda en todos los detalles que su hermano el Mazda 6, en el caso de la Stelvio y la Giulia fueron cambios muy sutiles que no se notan a simple vista, modificaron los stops y las opticas que son identicas a la Giulia, pero con detalles minimos en el interior de sus faros….de resto la misma linea estandarizada de diseño que veremos en todos sus segmentos, marchionne se le hizo agua en su boca, cuando anuncia a los medios de comunicacion que su renacer de Alfa iban por hacer sus coches diferentes y de la mejor estetica italiana en formatos diferentos por modelos, para demostrarle a los Alemanes que su Alfa es diferente en todo, y lo que entiendo hoy es una mentira, de la que ya estamos acostumbrados, tanto guardar sus proyectos con camuflaje hasta que llegue el dia de de su debut y nos salga con la misma fotocopia en diferentes dimensiones, que mitomano eres Marchionne y lo de la competencia alemana era solo para crear miedo en los alemanes, pero Marchionne sigue la misma estrategia estetica de los Germanos……Saludos.

      • Javier Bl

        Alfista? Tu si que deberias estar enfadado con la perdida de caracter de Alfa Romeo.

        Que hayan vuelto a la traccion trasera no significa que en diseño ahora sean uno mas, cosa que antes no pasaba. El interior del Giulia es una de las decepciones automovilisticas mas grandes que me he llevado en los ultimos cinco años.

        Y ahora resultara que los jtd echan florecitas por el escape.

        • Dacocuneta

          Respeto tu opinión pero discrepo, creo que Alfa esta despertando la pasión dormida de muchos y creando nueva a aquellos que no la tenían creando modelos como el 4c…incomparable con ningún otro coche según muchos; el Giulia que recoge muy buenas críticas y ya desde su lanzamiento mostrando ser más rápido que sus competidores y ahora el Stelvio del que podían haber creado un Suv “normal” y sin embargo han presentado un producto muy atractivo y que repiten estrategia posicionándose por delante de sus competidores en tiempos y cifras…..ahora hay que esperar a sus pruebas pero sin duda que no están haciendo productos convencionales y aburridos.
          Saludos.

          • Javier Bl

            El giulia qv es mas rapido que el m3 si, pero es que alfa antes no era de numeros, lo que me sorprendia de ellos era lo diferente que es llevar un 147 y un stilo cuando comparten muchisimas cosas. Sin embargo probe el giulia y me parecio un coche bien hecho. Sin mas.

            El 4c incomparable? Ahi estan los Lotus. Preferiria mil veces que hubieran sacado el Duettotanta.

            Lo que esta claro es que el romanticismo no lleva a ninguna parte y que van en buen camino para aumentar las ventas.

          • Dacocuneta

            Nunca ha sido de números como ninguna otra marca en tiempos pasado, antes no había tanta información y el comprador medio veía un buen precio y un modelo práctico y lo compraba, ahora todo es distinto, todos manejamos la información y “sabemos” de todo, ya miramos que tipo de componentes lleva, la distribución de pesos, etc.
            El Alfa 4c lleva un chasis de carbono y diferente al de un Lotus y no un v6 de motor como los Lotus….yo no lo he probado pero solo tienes que ver los comentarios de pilotos y de periodistas que lo han probado para ver que no es muy comparable a otros modelos.

          • amarito

            si claro igual un 147 que un stilo, suspension trasera multibrazo frente a eje de torsión muy bien colega,
            igualito

      • Arisatti Garaviotti

        suena a traste viejo; anda tio que se va a desbaratar este traste…jejejejejeje mire este video al instante que la suben a la rampla improvisada en tablones de madera que tristeza.
        https://www.youtube.com/watch?v=mvX2AgZH3KE

      • Arisatti Garaviotti
      • Arisatti Garaviotti
    • Arisatti Garaviotti

      y lo mas cruel es que Marchionne a los medio de la prensa, garantizo que iban a estar por encima de sus rivales germanos y lo que veo es que se copiaron de la misma estrategia de mercado solo para ganar atencion a los clientes conservadores de los Alemanes, que PREDECIBLES son en Alfa….Mitomanos-FCA

      • Dacocuneta

        Que daño te ha debido de hacer Alfa en esta o en tus otras vidas!!jaja, relájate hombre que te esta guerra en cada comentario te va a quitar años de vida!!

  • Kanzler

    Cuando veo los diseños de Alfa Romeo de los años 50, 60 y aun 70, eran cada uno una pieza única, un diseño propio, una Obra de Arte cada uno y a la vez tenían un marcado aire de familia.
    Claro, eran diseñadores y eran italianos.

    Hoy diseñan individuos que vienen de todas partes, sin una tradición o familiaridad con el producto y se valen de programas de computadoras que hacen lo que no podrían con un lápiz.

    Veo el Giulia y me parece un ejercicio de diseño de computadora, tomando lineas de un BMW serie 3. metiendo a la fuerza una parrilla Alfa, lo menos que veo es un Alfa Romeo.

    Este a primera vista me ha dado la impresión de un Giulia, mas alto y ranchera, un simple juego de diseño por computadora. No me inspira la mas mínima emoción.

    • Arisatti Garaviotti

      no ranchera, mas bien un Giulietta hatchback. con la cara y culo de la giulia.

      • Kanzler

        Exacto, un Hatchback era lo que quise escribir y no ranchera

    • zamu

      Estoy como tu. Después del 159, me esperaba algo más… No sé qué, pero algo más. Me llevé un chasco tremendo al ver el Giulia… Y ahora al ver este, han hecho un Giulia más gordo. Y lo peor es que no queda “redondo”. La jugada le salió mucho mejor a Jaguar con el XE y el F-Pace.

      • Kanzler

        Pienso igual referente al logro de diseño de Jaguar con el XE y F-Pace. Lo único en Jaguar no logrado a mi gusto es la impersonal parrilla que no me dice nada de un Jaguar.

  • Diego

    Pues a mi me parece un SUV bastante bonito y lo que es más importante, va a dar un empujón a las ventas de Alfa Romeo. Gran movimiento.

    • Arisatti Garaviotti

      ojala empujen en ventas, para que busque recursos y ver a mi berlina de tamaño completo ya desarrollada, claro esta que el desarrollo de esta berlina de grandes proporciones esta hecha en la Maserati Ghibli y no nesecitan un desarrollo tan intenso como el Stelvio y la demorada salida del Giulia. https://uploads.disquscdn.com/images/df9481d3384a349fa0d4412ae1206935dbb164698b44270a08894f92fd00316e.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/2d29cc617d344149b418a877dc1b8b5648e1e2bd45d424cf3c693e638e36077d.jpg

      • Mastríngalo

        Fotochó

        • Arisatti Garaviotti

          PhotoShop, Saludos, si es fotoshop, pero es para reforzar el articulo que argumento aqui mismo y darle creedibilidad a ver si de una ves por todas en el segundo semestre veamos por primera vez el resultado final de la Alfetta, la berlina mas grande que la Giulia.

          • Mastríngalo

            No te entiendo un pimiento, lo siento. Sea como sea, ¿el de arriba con un A6, el de abajo con un Mustang?

          • Arisatti Garaviotti

            si, pero insisto ojala en el 2017 segundo semestre, veamos la berlina grande de representacion. LO PROMETIERON y tiene que cumplir. las promesas se cumplen o se van al carajo y pierden confianza.

  • Mastríngalo

    Bravo y Brava (y Marea, que se me olvidaba).

  • Paco Tce

    Qué hace ese 2.0 turbo que no está montado ya en el 4C?? Ese coche sí que necesita una versión QV y no este engendro

  • TodoEsMarketing

    Tiene sentido y sin duda es el segmento que mas crece. Tiene que afinar con el precio, que va ha ser determinante en su éxito. El diseño le veo un poco hormonado, lejos de la habitual elegancia de alfa. Seguro que en sus versiones menos potentes, se ve mas equilibrado. Esperemos que guste y lo compren.

    • 3VIL

      Totalmente de acuerdo con usted, si el precio no es competitivo no van para ningún lado.

      • Arisatti Garaviotti

        si por que en la historia del mercado, Alfa es conciderada una marca que se vende por precios tan asequibles, independientemente a que segmento de mercado vaya dirigido.

      • Arisatti Garaviotti

        tienen que ser baratos, los Alfas siempre han vendido coches en su historia como construtor, por debajo de los Britanicos y Alemanes, a precio de un Opel, VW. etc…..saludos

    • Arisatti Garaviotti

      si por que en la historia del mercado, Alfa es conciderada una marca que se vende por precios tan asequibles, independientemente a que segmento de mercado vaya dirigido.

  • .Motorhome.

    Me recuerda al Serie 5 GT, en el sentido que han cogido una berlina y le han abombado el techo.

    • Arisatti Garaviotti

      y es muy bajo para ser un SUV, esos italianos no saben intepretar la silueta de un verdadero SUV y veo una aceptacion a cuenta gotas, lamentable para Alfa, ojala de aqui al mes de Octubre/Noviembre del 2017, me tenga que comer las palabras dichas hoy.

  • 3VIL

    Bahhh…. llega super tarde al juego creo que era lo mínimo que debía hacer. Mientras ayer Jaguar ya anunciaba una SUV full eléctrica para el 2018 este hasta ahora va llegando al segmento de las SUVS, y digo llegando porque dudo muchísimo que lo haga el otro año!!

    • Arisatti Garaviotti

      tienen que apurarsen en su fabricacion desde ya, es el salvavidas de Alfa para recaudar fondos y incrementar las finanzas de los futuros coches faltantes del portafolio por completar antes del 2020 un coche adicional =9 en total del relanzamiento pactado en su andar.

  • X 2.0

    Es bonito y se ve prometedor con el V6 de origen Ferrari, pero creo que podían haberle dado, bajo el estilo del Giulia, una estética mas personal, por ejemplo, podían haberse trabajado mas los faros. Comparto con algún comentario, que es demasiado bruto para una marca como Alfa Romeo, donde los diseños generalmente son mas delicados y elegantes. Está bien, pero creo que se podía haber enfocado de otra manera. Como dicen mas abajo, tendrán que poner un precio adecuado, porque aquí se juega definitivamente la solvencia y la estabilidad de Alfa Romeo, y ahora que tienen el Giulia, que me parece una preciosidad, deben seguir adelante para colocarse de nuevo entre las primeras opciones de mercado.

    Básicamente se podía decir que es un Giulia para los amantes del suv.

  • Arisatti Garaviotti

    lo cantado, un Giulia en formato hatchback, como si fueran traspasado los componentes de la Giulia a una Giulietta con mas esteroides y al final la misma linea estandar que veremos de hoy en a delante en todos sus futuros coches por salir, ya no hay que esperar a ver el resultado de la futura berlina Alfetta la de tamaño completo, si con estos resultados todo ya esta hecho…..Saludos a Todos

  • Lluc Aristondo Alzina

    H-O-R-R-I-B-L-E

  • Arisatti Garaviotti
  • Invitado

    Es bonito como todo Alfa, pero no se que utilidad tiene, 2 toneladas, mala aerodinámica, centro de gravedad alto, mas consumo, ruedas de f1, rodillos de apisonadora de asfalto. El motor si es una joya el v6 turbo. Pero si le ponen motor diesel… uf que poco prestigio