ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aún no sabemos como será el próximo BMW M5... pero sí sabemos ya que Alpina va a tener pronto su propio BMW M5 Touring

BMW acaba de presentarnos a una nueva generación del BMW Serie 5, un BMW Serie 5 2017 que te hemos detallado en el artículo “¡Ya está aquí! El nuevo BMW Serie 5 en 5 claves y 213 fotos” y que en el Salón de Ginebra 2017 se presentará de la mano de una nueva variante familiar, de la mano de un nuevo BMW Serie 5 Touring. Como imaginarás Alpina no se ha quedado de brazos cruzados con la llegada de este nuevo BMW Serie 5 y nos advierte ya de que hay un Alpina B5 en camino dispuesto a amenizar la espera hasta la llegada de una nueva generación del BMW M5, ofreciéndonos además de paso lo más cercano a un BMW M5 Touring que, salvo sorpresa, conoceremos.

Superar la barrera de los 600 caballos ya no suena tan descabellado:

Por ahora Alpina no ha dado grandes detalles de este nuevo Alpina B5 pero sí nos ha mostrado dos videos en los que podemos ver, camuflaje mediante, a la berlina y al familiar del preparador. La abundante nieve en uno de los vídeos nos hace pensar en que la tracción xDrive estará bien presente en estos hipervitaminados BMW.

Tímidos cambios en sus paragolpes, nuevas llantas y taloneras, pequeños matices en su habitáculo… y claro, una puesta a punto bien afinada y un buen despliegue de potencia. La fórmula es un clásico y cuenta con la garantía de llegar de la mano de un firma con décadas de experiencia a sus espaldas.

Los rumores hablan de que el nuevo Alpina B5 podría llegar con el V8 de 4.4 litros de BMW debidamente potenciado hasta por encima de los 600 caballos, una barrera que ya no parece tan descabellada desde que el Mercedes Clase E más deportivo, el Mercedes-AMG E 63 S, se presentó hace unos meses con 612 caballos.

¿Hasta donde habrán sido capaces la gente de Alpina de sacarle punta al BMW Serie 5? En unos días, bajo los focos del Salón de Ginebra 2017, saldremos de dudas.

Cargando...